Casa Real: Los enemigos que tienen cerradas las puertas de Palacio

Los amigos y los enemigos tanto en Casa Real como fuera de ella, llegan a nuestras vidas por defecto y por exceso. Filias y fobias, relaciones que nacen y terminan quebrándose.

A veces (en bastantes ocasiones, para desgracia propia) el enemigo vive dentro de casa. Y no iba a ser Casa Real una excepción. Dicen que el rey Juan Carlos I manifestó esta máxima sobre Letizia, cuando lo cierto es que el enemigo era su colega de chiste y bromas, su ojito derecho, su yerno predilecto: Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin, vetado en Casa Real

Casa Real

Iñaki Urdangarin fue el mazazo definitivo para Casa Real. En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca certificó que el Instituto Nóos, fundación sin ánimo de lucro presidida por el yerno del Rey había recibido de forma fraudulenta una ingente cantidad de dinero que a través de facturas falsas que Iñaki Urdangarín se atribuía a sus cuentas personales para un uso familiar en el que por supuesto incluía a su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

El ex jugador de balonmano fue condenado en la Audiencia a seis años y tres meses de prisión. Se acaba de conocer que el próximo 21 de marzo, un año y un mes después de conocerse la sentencia, el Tribunal Supremo revisará la condena de Urdangarin por el caso de corrupción Nóos. La Fiscalía del Alto Tribunal solicitó un incremento de la pena de prisión de seis años y tres meses a diez años. Puede que Juan Carlos se haya escapado alguna vez a Ginebra a visitar a su hija, sus cuatro nietos, y de rebote a su yerno, pero Urdangarin se ha catapultado al número uno de enemigos públicos de Casa Real.