Carrefour dona ropa de cama al hospital de Ifema

La cadena de supermercados Carrefour ha donado ropa de cama de su marca TEX al hospital que se ha instalado en el pabellón 140 del recinto ferial de Ifema para tratar de paliar la saturación que viven los hospitales de Madrid.

Con esta medida, Carrefour pone a disposición del Estado, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un material que se considera necesario para cubrir las necesidades de aquellas personas que han sido trasladadas a dicho recinto ferial. Un hospital de campaña que tiene previsto atienda a unas 1.500 personas.

No es la única acción que está desarrollando Carrefour en su intento de ayudar. Un buen número de sus proveedores españoles también están poniendo su particular granito de arena. Por esta razón, están adaptando su producción tradicional para, así, fabricar artículos que se consideran básicos en estos momentos. Artículos como mascarillas, muy necesarios no sólo ahora, sino en el futuro inmediato.

CAMBIOS EN CARREFOUR

Esta, y otras medidas de Carrefour, son la respuesta que trata de dar la compañía a las necesidades de la sociedad de la que forma parte. Se trata de un paso más en las medidas que viene adoptando a compañía desde que se declaró la pandemia y el estado de alerta.

Así, Carrefour facilita la compra a determinados colectivos. Uno de ellos es el del personal sanitario, que realiza duras jornadas de trabajo, y que, por consiguiente, tiene poco tiempo para realizar sus compras. Otro colectivo es el de las personas más vulnerables ante el Covid-19, como son los mayores, o personas con movilidad reducida.

Como han hecho otros supermercados, como Mercadona, Dia, Lidl o Aldi, Carrefour también ha reducido el horario de sus tiendas. Además, controla el aforo, para evitar aglomeraciones y, al mismo tiempo, reforzar la seguridad de clientes y trabajadores.

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Asimismo, Carrefour ha reforzado los protocolos de higiene y limpieza dentro de todas sus instalaciones. Se trata de evitar que se propague la enfermedad. Todos los trabajadores del supermercado utilizan guantes y mascarillas. Y ha aumentado la vigilancia para que todos los clientes cumplan la distancia de seguridad, a la par que garantiza la disponibilidad de productos a los consumidores.