Estas son las cadenas preferidas por los españoles para ver las campanadas

La retransmisión de las campanadas de Nochevieja es uno de los acontecimientos televisivos del año. La nochevieja es una noche en la que se dejan atrás los recuerdos vividos durante todo el año y en la que se hacen nuevos propósitos y se establecen nuevas metas para el año que entra. Pero también en la que se disfruta del cambio de ciclo a través de las doce campanadas.

Por eso la retransmisión televisiva de este momento tan especial reúne a la mayoría de españoles frente al televisor mientras se toman las doce uvas. Las opciones para seguir la retransmisión televisiva son varias. En concreto, una por cada canal mayoritario. Por eso, a continuación te mostramos las cadenas favoritas de los españoles para seguir las campanadas.

Las campanadas de la 1 de TVE española, la opción preferida

campanadas

Un año más, la retransmisión de la 1 de TVE ha sido la opción preferida por la gran mayoría de los españoles para comerse las 12 uvas. Esta cadena, en concreto, ha sumado su minuto de oro desde las 00:00 hasta las 00:01 acumulando 6.154.000 espectadores. Un 35,2% de cuota. Sin embargo aunque a priori pueda ser contradictorio, los datos no son del todo buenos. Esto es así porque esta marca supone un mínimo histórico de cuota para la cadena pública. Si quieres puedes ver un resumen de todas las campanadas que ha emitido RTVE pulsando aquí.

Los encargados de presentar las campanadas el año pasado fueron Anne Igartiburu y Roberto Leal. Para la retransmisión de las campanadas de este año, la cadena pública aún no ha anunciado quienes presentaran la edición en la nochevieja de 2020. Aunque todo indica que, como viene siendo tradición, Anne Igartiburu repita. Eso sí, se desconoce por completo quien podría ser su acompañante para guiar a la inmensa mayoría de españoles durante las doce campanadas del reloj de la Puerta de Sol hasta el 2021.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.