Boeing espera que los 737 MAX vuelvan a estar operativos en enero

El fabricante de aviones estadounidense ha compartido este lunes su estimación de que los modelos 737 MAX volverán a las aerolíneas comerciales en enero, al mismo tiempo que Boeing sigue esforzándose por satisfacer todas las advertencias de los reguladores sobre la actualización del software de la aeronave.

Boeing espera que las primeras entregas después de la aprobación de su regreso se lleven a cabo en diciembre, aunque American Airlines y Southwest, las principales aerolíneas estadounidenses, hayan vuelto a incrementar el periodo de cancelaciones, extendiéndose hasta 2020.

Según recoge Reuters, los reguladores estadounidenses y europeos no han conseguido completar una auditoría de documentación de software por «lagunas significativas y documentos de calidad inferior», aunque Boeing asegura que se están «tomando el tiempo necesario» para poder responder a todas las exigencias de seguridad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»207545″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía asegura que ha completado uno de los cinco requerimientos necesarios antes de que el avión vuelva al servicio. En concreto, destaca la aprobación de una evaluación del simulador de cabina por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

LA FAA ESPERARÁ 30 DÍAS DESPUÉS DEL VUELO DE CERTIFICACIÓN

El pasado viernes, la FAA indicó a los legisladores estadounidenses que la revisión preliminar realizada por un panel de expertos confirmaba que los cambios en el diseño del sistema de seguridad eran seguros y cumplían con las regulaciones. No obstante, la autoridad necesitará 30 días después del vuelo de certificación antes de aprobar su regreso comercial.

El 737 MAX de Boeing permanece en tierra desde el pasado 11 de marzo después de que se produjeran dos accidentes en menos de seis meses que dejaron casi 350 fallecidos.

SE ENCUENTRAN GRIETAS EN OTROS AVIONES DE BOEING

La semana pasada, se conoció que Ryanair había retirado del servicio “un número muy pequeño de aviones” Boeing 737, después de haber localizado grietas en las estructuras de los mismos.

Mediante un comunicado, la aerolínea desmintió una información de ‘The Guardian’ en la que se aseguraba que la aerolínea habría dejado en tierra tres Boeing 737 después de encontrar grietas en la zona entre las alas y el fuselaje.

No obstante, Ryanair no ha confirmado el número publicado por el diario y ha asegurado que el enfoque de la información del periódico “carece de fundamento”. Según la aerolínea, “Boeing está llevando a cabo las reparaciones en un pequeño número de aviones en nombre de Ryanair”, aunque ha matizado que el hallazgo de pequeñas grietas “no afectaría ni a la flota ni a los vuelos”.