BMW Daimler

Los fabricantes alemanes BMW y Daimler han llegado a un acuerdo para invertir más de mil millones de euros en la creación de un nuevo actor global que proporcione movilidad urbana sostenible a través de cinco compañías conjuntas: Reach Now, Charge Now, Free Now, Park Now y Share Now.

Los dos grupos, con más de 60 millones de clientes en todo el mundo, esperan que su combinación de fuerzas suponga hasta mil nuevos empleos. El presidente de Daimler y director de coches de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, ha declarado que “nuestros servicios de movilidad han desarrollado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico”. “Al crear una red inteligente de empresas conjuntas, podremos configurar la movilidad urbana actual y futura y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización, los servicios compartidos y las crecientes necesidades de movilidad de nuestros clientes”, ha indicado el directivo. No obstante, ha dejado la puerta abierta a la cooperación con otros proveedores.

Por su parte, el presidente de BMW, Harald Krüger, ha afirmado que “tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente autónomos y 100% eléctricos que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte”. “Esta cartera de servicios será una piedra angular clave en nuestra estrategia como proveedor de movilidad”, ha ahondado.

El coche eléctrico entra en campaña electoral

Tras el anuncio de elecciones generales el próximo 28 de abril, el presidente Pedro Sánchez está aprovechando los últimos coletazos de la actual legislatura...

Sobre la base de su actual gama de productos y su millonaria base de clientes, BMW y Daimler aumentarán su presencia mundial a medida que sus servicios de movilidad existentes se combinen para formar las cinco empresas conjuntas:

Reach Now ofrece a más de 6,7 millones de usuarios acceso directo y simple a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal. Las aplicaciones Reach Now ofrecerán una variedad de opciones para ir de A a B, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir autos, alquilar automóviles y alquilar bicicletas.

Charge Now, con más de 100.000 puntos de recarga distribuidos en 25 países, permitirá que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en el país como en el extranjero.

El servicio de estacionamiento digital Park Now ofrecerá a los usuarios las mejores soluciones de estacionamiento posibles de un vistazo, les permitirá reservar plazas de estacionamiento y administrar sus horarios de estacionamiento, la entrada y salida sin ticket en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento.

Reach Now ofrece a más de 6,7 millones de usuarios acceso directo y simple a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal

Free Now sustituye a MyTaxi para ofrecer una variedad de servicios de movilidad que incluyen taxis, chóferes privados con vehículos de alquiler y e-scooters de última generación, todo con el toque de un dedo. En la actualidad ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250.000 conductores.

Share Now es un servicio de uso compartido de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar los vehículos a través del smartphone, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su flota ahora se ampliará para incorporar una gama más amplia de modelos y aumentar la cobertura del mercado. En total, más de 4 millones de clientes utilizan actualmente los 20.000 vehículos de la flota en 31 ciudades de todo el mundo.

Estas cinco empresas representan soluciones innovadoras de BMW y Daimler para ciudades y municipios que buscan hacer que su tráfico sea más eficiente y sostenible, según han comunicado las marcas. “Además de vincular opciones de transporte adicionales, queremos llegar a más personas en pueblos y ciudades de todo el mundo, mejorando así la calidad de vida urbana”, ha explicado Krüger.