Banco Santander y Mapfre han extendido su alianza de banca-seguros en España a Portugal, un acuerdo que se extenderá hasta diciembre de 2037 y que contempla la distribución en exclusiva de los seguros de automóviles, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de la aseguradora en la red de oficinas de la entidad.

De este modo, se creará una sociedad conjunta en la que Mapfre pasará a controlar el 50,01% del negocio de seguros en el país, mientras que Banco Santander Totta será titular del 49,99% restante. Una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes, está previsto poder empezar a operar en el cuarto trimestre de 2020.

A raíz del acuerdo de banca-seguros suscrito en enero del año pasado en España, el banco y la aseguradora acordaron estrechar sus relaciones corporativas, estudiando la posibilidad de implementar acuerdos de similares características en otros mercados.

Este acuerdo se ve complementado con la adquisición, por parte de Mapfre Vida, del 100% de una cartera en ‘run-off’ de seguros de vida riesgo actualmente propiedad de Santander Totta Seguros.

Comentarios de Facebook