Banco Santander revelará las cifras del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene previsto aplicar en la reunión con los representantes de los trabajadores del próximo viernes, 13 de noviembre, según ha informado UGT.

Este viernes ha tenido el segundo encuentro entre los sindicatos y la entidad, previo a la negociación del ajuste de empleo, en el que se ha profundizado sobre la digitalización como uno de los motivos en los que se fundamentan la ejecución del ERE.

El banco no ha aportado datos ni cifras sobre su intencionalidad en este procedimiento y previsiblemente tampoco lo hará en la reunión del próximo miércoles, en la que se dará cabida a la empresa Lee Hecht Harrison, que se ocupará de la recolocación, como ya hizo en el último ERE.

Así, será a partir de la cita del viernes 13 de noviembre cuando trasciendan las cifras de la propuesta inicial del Santander, sobre la que deberán centrar la negociación.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.

De los datos aportados este viernes, UGT ha destacado que los clientes que más visitan las oficinas aportan casi la mitad de la rentabilidad bruta del negocio que se obtiene directamente de los clientes y que los clientes nuevos se captan, fundamentalmente, en las oficinas.