sábado, 25 mayo 2019 16:04

Audi reclama un plan de incentivos a la compra de vehículos que no discrimine a ninguna tecnología

Audi apuesta por acciones encaminadas a promover la compra de vehículos que no discriminen a ninguna tecnología. En este sentido, el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha reclamado al futuro Gobierno un plan de incentivos estructurado que no discrimine ninguna tecnología, para permitir así que las matriculaciones vuelvan a una tendencia positiva.

Las entregas de turismos y todoterrenos volvieron a crecer en España en abril después de siete meses consecutivos a la baja, pero Aparicio no atribuye esta subida a un cambio de tendencia, por el contrario considera que “no es real” y que se produjo por el cambio de estacionalidad de los alquiladores.

“En abril no se ha dado la vuelta (al mercado). Los alquiladores han cambiado su estacionalidad. El mercado neto caída un 10% a abril y el premium un 6%. El mercado lo que necesita son estímulos para la renovación del parque. Si se lanzara un plan estructurado de incentivos y de cierto peso, sí que se produciría un cambio de situación y de tendencia”, ha señalado Aparicio.

El máximo responsable de Audi también ha pedido “estímulos fiscales”a la compra de un coche de cero emisiones

En este sentido, el directivo ha querido sumarse a la opinión de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y ha destacado que los programas de ayudas a la compra de vehículos nuevos no deben discriminar ninguna tecnología.

“Se deben seguir las políticas de la Unión Europea y homogeneizar, en la medida de lo posible, los planes que se están lanzando. Se debe plantear muy seriamente que el achatarramiento y la renovación es la mejor medida”, ha argumentado.

TRANSICIÓN ORDENADA A LA ELECTRIFICACIÓN

En este sentido, el director de Audi en España ha pedido al nuevo Ejecutivo que se ponga de acuerdo con el sector del automóvil y las autoridades científicas una hoja de ruta para hacer una transición ordenada de los coches de combustión interna a la electrificación, “que permita al coche eléctrico ser una realidad”.

Asimismo, Aparicio ha afirmado que los vehículos eléctricos necesitan algunos “empujones” para consolidarse en el mercado, como, por ejemplo, un mayor despliegue de infraestructura de recarga o un plan integrado sobre la ubicación de los puntos de recarga.

Audi e-tron

El máximo responsable de Audi también ha pedido “estímulos fiscales”, como podría ser la reducción del IVA a la compra de un coche de cero emisiones. Asimismo, ha destacado que la renovación del parque no solo supone un tema de mejora medioambiental, sino también de seguridad.

ESPAÑA, EL SEXTO MERCADO PARA AUDI

España es el sexto mercado más importante para Audi en todo el mundo, con 19.082 vehículos matriculados entre enero y abril, y por delante de países como Francia, Canadá, Bélgica y Japón.

Según Audi, el mercado total español caía un 5% hasta abril, con 435.689 vehículos vendidos, mientras que el premium lo hacía un 6%, con 69.240 unidades. En este contexto, Audi lideró el mercado premium en el primer cuatrimestre con una penetración de mercado del 27%.

vehículo eléctrico España

Las verdades ocultas tras el boom del vehículo eléctrico en España

Las ventas de vehículos eléctricos puros han crecido un 77,73% en España desde enero hasta abril, pero tras estas buenas cifras se esconden algunos...

Para Aparicio, la clave de la marca está en hacer que su crecimiento sea sostenible y no efímero. “El crecimiento en sí mismo es un objetivo renunciable. Tenemos que construir las bases de una marca fuerte, con una red que gane dinero y los clientes están satisfechos”, ha apuntado.

ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE PARA EL SECTOR

Por otro lado, el directivo ha explicado que todas las tecnologías son susceptibles de una crítica medioambiental. “Incluso un coche eléctrico si se produce con electricidad que proviene de una central de carbón puede no ser una buena solución”, ha apuntado.

Así, ha señalado que el etiquetado de la Dirección General de Tráfico no debe cambiarse porque el sector necesita estabilidad y certidumbre. “El etiquetado ya ha sedimentado en la sociedad, se han habituado los consumidores e induce a una mentalidad claramente sostenible medioambiental. No podemos revisarlo constantemente porque se genera una inseguridad jurídica. “¿A un cliente que se ha dado ya una etiqueta se la vamos a quitar? Creo que no”, ha matizado.


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...