Así se ha forjado el Real Madrid femenino (y su coste)

El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.

Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.

La ‘creación’ del Real Madrid femenino pasó por comprar la plaza del CD Tacón por 500.000 euros

El Real Madrid ya tiene equipo femenino gracias a la plaza del CD Tacón

Con la incorporación final de este equipo femenino, reclamado por muchos sectores ante las expectativas creadas y el ‘boom’ de las mujeres que estaba por generar en este deporte, se hallaron salidas para ello.

El planteamiento inicial que tenían en la directiva blanca como proyecto encontró puntos de acuerdo, pero también ciertos inconvenientes; el Real Madrid, como club, también consideraba que todavía no se daban las condiciones para lanzarse al mundo del fútbol femenino.

Por ello se empezó a crear como vía el club del CD Tacón, donde cuatro años después de su fundación ascendió a la Liga Iberdrola. Con sede en Canillas, y con el único objetivo de ser un equipo exclusivamente femenino, Ana Rossell es la presidenta y la que mantiene al club frente. Sin embargo, y aunque esta campaña sigan compitiendo bajo su nombre, el Real Madrid compró su plaza por 500.000 euros.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.