TESLA

El fondo de inversiones estatal de Arabia Saudí está en conversaciones para ser parte de un grupo de inversionistas que den un golpe sobre la mesa y tomen el control de la empresa Tesla. Mientras tanto Elon Musk entra en una semana donde estará sometido a un gran escrutinio de la dirección e inversores por la presentación de su plan de coches eléctricos.

Este fondo de inversión pública recientemente compró un participación del 5% en la empresa y desde entonces está explorando como involucrarse más a través de nuevos acuerdos. Los motivos por los que ve a posibilidad de invertir es que Tesla necesitará recurrir a fuentes de ingresos para poder hacer frente a un proyecto de 82.000 millones de dólares.

Actualmente los miembros del consejo de la compañía esperan reunirse con asesores financieros para evaluar la propuesta de Musk. Lo más probable es que estos asesores aconsejen al presidente que desista y no siga adelante con este proyecto. Elon Musk quiere evitar a toda costa que esta situación genere una o dos partes en conflicto y prefiere reunir fondos de un grupo más grande, por lo que esto podría ser una solución.

Recientemente Musk anunció en Twitter que ya tenía “financiación de inversores” y eso fue una sorpresa, aunque aún falta respaldo y más datos que demuestren que esto es así. La Comisión de Bolsa y de Valores de EEUU está analizando si es sancionable este tweet por manipulación de precios de las acciones, de momento dos inversionistas le han demandado. Y, aunque Elon Musk posee el 20% de Tesla, se necesitarían más de 60.000 millones de dólares para comprar el negocio.

Boring, la compañía de Elon Musk, construirá un tren para Chicago

Boring Company, la compañía de excavación e infraestructuras fundadas por Elon Musk, ha sido elegida para la construcción de un tren expreso multimillonario de...

De momento el Fondo de Inversión saudí se ha negado a comentar este tema.

NUEVOS FONDOS PARA TESLA

“No será fácil para Tesla obtener fondos” ha afirmado Nannan Kou, asociado principal de Bloomberg NEF en Beijing.

“La pregunta todavía está alrededor de las futuras ventas de Tesla. Esto es esencialmente un problema de gallina y huevo “, dijo Kou en un correo electrónico. “En esta etapa, es difícil para Tesla convencer a los inversores generales de que la entrega aumentará rápidamente. Entonces el inversor potencial debe ser paciente y de aspecto estratégico “.

Matthew Matin, Ruth David y Claire Boston para Bloomberg

Comentarios