Amazon vende su centro en Barcelona al gobierno de Corea del Sur

Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona). Este centro, ubicado en el polígono Mas Blau y considerado principal ‘hub’ en el sur de Europa, seguirá ocupado por la compañía estadounidense de comercio eléctronico, pero en régimen de alquiler, según han comentado fuentes de la entidad.

El comprador es un fondo soberano del gobierno de Corea del Sur, que ha adquirido, con el de Barcelona, tres centros logísticos en una misma operación, junto a otro de Londres y otro de París, según ha asegurado TV3.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»166225″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Amazon ha explicado esta operación de venta se trata de una transacción habitual, por lo que «no afecta» su compromiso con España ni a la creación de empleos a largo plazo en el país.

«En la actualidad, ya operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio», ha subrayado la compañía.

El centro de logístico de Amazon, que empezó a operar en octubre de 2017 y tiene una superficie de 63.000 metros cuadrados, supuso una inversión de 200 millones de euros para la compañía.

AMAZON CREA MÁS EMPLEO EN ESPAÑA

Amazon no sólo mantendrá los puestos de trabajo en Barcelona, sino que la apertura de su nueva estación logística en O Porriño (Pontevedra) Los límites de Amazon aún son desconocidos. El gigante estadounidense dará otro paso más en su expansión en España y abrirá este verano una nueva estación logística en pontevedrés de O Porriño (Pontevedra), que supondrá la creación de 30 puestos de trabajo.

Así, según ha indicado en un comunicado la compañía, los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.