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El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha cifrado el seguimiento de la huelga de este viernes en un 70%. Del mismo modo, ha pedido una “solución inmediata” para poner fin al conflicto abierto con la aerolínea, después del fracaso de la mediación del miércoles y antes los paros de la plantilla para este viernes y sábado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Iberia, José Ramírez, ha remarcado que esperan alcanzar un acuerdo con Iberia para evitar que septiembre sea un mes complicado: “El conflicto se tiene que desatascar sí o sí”.

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Ramírez ha subrayado que el foco del conflicto con Iberia Airport Services radica en la falta de estabilidad laboral: la mitad de la plantilla es temporal.

El comité de huelga ha cifrado el seguimiento del paro de este viernes en un 70%, pero ha rechazado entrar en una “guerra de cifras” con la empresa sobre el apoyo de la plantilla a la huelga porque ha remarcado que esa no es la fuente del conflicto.

SIN CONVENIO COLECTIVO

Ramírez ha recordado que el personal de tierra en El Prat lleva 20 meses sin convenio colectivo y un año de negociaciones con la empresa: “No hay determinación para acabar con el conflicto”.

Ha confiado que el acuerdo con la empresa acabará llegando, pese a que las negociaciones se encuentren en un “momento de ruptura” tras la mediación del miércoles.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas, Vueling, British Airways y Turkish Airlines.