Amadeus

La inestabilidad política en España y otros países vecinos como Italia están poniendo patas arriba los mercados bursátiles de media Europa, entre ellos el español. La mayoría de los valores, especialmente los relacionados con la banca, llevan varios días descensos continuados. Sin embargo, algunos como Amadeus, se muestran ajenos a esta vorágine y con una previsión muy positiva tras superar la resistencia de los 63,84 euros.

“Técnicamente la psicología sobre el valor sigue siendo mucho más positiva que otros valores después de haber superado la resistencia de los 63,84 euros”, explica el analista del bróker online IG, Sergio Ávila.

Algo en lo que ha tenido mucho que ver los resultados trimestrales de la compañía con un incremento del beneficio del 4,3% en el primer trimestre. “Los ingresos por ventas durante el primer trimestre han llegado a 1.230 millones, mientras que los ingresos de negocios de soluciones tecnológicas aumentaron un 5,15%”, apunta el analista.

Ryanair

Amenaza de colapso en Ryanair con nuevas huelgas a la vista en verano

Los sindicatos de tripulantes de cabina de España, Portugal, Italia y Bélgica amenazan con huelgas en verano su Ryanair no aplica a sus trabajadores la legislación nacional de cada país en el que opera.

A pesar de la situación de incertidumbre e inestabilidad, las previsiones son buenas. “En estos momentos todas las acciones pueden pasar por un momento de dependencia sobre las noticias políticas que estamos viendo en Europa. El valor está aguantando bien las caídas generalizadas y en principio si nada de esto hubiese pasado lo más probable era haberlo visto en el entorno de los 70 euros”, indican desde IG.

Amadeus
Cotización de la acción de Amadeus en la última semana, según Bloomberg.

En la jornada del lunes el Ibex35 perdió un 2,5%, sin embargo a cierre del martes consiguió una tregua y ganó un 0,47%, hasta los 9.566 puntos. Amadeus cerró la sesión con un valor de 67,4 euros.

ACUERDO CON RENFE

Además, Renfe y Amadeus han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la compañía ferroviaria integrará su oferta de plazas, tarifas e itinerarios en la plataforma de reserva de viajes corporativos y gestión de gastos desarrollada por la compañía tecnológica.

Para IG, el acuerdo supondrá “un plus adicional a los resultados de Amadeus que ayuden conseguir las expectativas de resultados de este año 2018”, es decir, un incremento de los ingresos del 5% y un ebitda del 10%.

Asimismo, Amadeus sigue fortaleciéndose en la parte aérea. Ayer anunció que Scandinavian Airlines (SAS) ha renovado su acuerdo, incluyendo un contrato de distribución para garantizar a las agencias de viaje asociadas a SAS el acceso continuo a todo el abanico de tarifas y precios de la aerolínea a través de Amadeus.