Mercadona

Existen ciertos alimentos que, a simple vista, nos parecen de lo más saludables. Pero la realidad es otra y es que, por muy sanos que nos parezcan en su envoltorio, no lo son. Son alimentos totalmente insanos y no recomendados, o al menos no para usarlos en un consumo habitual. Y es precisamente por eso por lo que no podemos recomendarlos.

A continuación conocemos algunos de esos productos que parecen sanos pero que no lo son y que están a la venta en el supermercado de Juan Roig, en Mercadona. Claro está que este tipo de productos también podemos encontrarlos en otros supermercados, así que cuidado.

Barritas de cereales

A pesar de que las barritas de cereales de Mercadona, especialmente esas que incluyen la palabra “integral” en su packaging, parecen ser un producto sano, por eso de que contiene pocas calorías, en realidad no lo son. Es cierto que contienen un gran aporte de energía y grasas saludables a raíz de los frutos secos y los cereales, pero también contiene una gran cantidad de grasas saturadas, que son de todo menos recomendables. Y mucho menos para las personas que se encuentren a dieta.

Además, este tipo de productos suelen tener añadido aceite de palma, que no es solo perjudicial para la salud, también lo es para el medio ambiente. El aceite de palma es uno de esos productos que se están intentando eliminar de los alimentos. Así que mejor que no lo consumas en tu día a día.

Las barritas de cereales suelen anunciarse o bien para deportistas o bien para personas que están en proceso de adelgazamiento. Pero lo mejor es optar por una alternativa saludable y casera como, por ejemplo, unas barritas caseras hechas con dátiles y avena, entre otros ingredientes.