Adelgazar será más sencillo sabiendo qué tés tomar

Cuando quieres adelgazar en lo primero que piensas es en lo que tienes que comer para conseguir tu objetivo. Pero, a veces, se le presta poca atención a los líquidos que tomas y estos pueden ayudarte a perder peso.

Sustituir los refrescos por tés es una genial idea para adelgazar y para evitar problemas de salud derivados de los azúcares en exceso que contienen los refrescos. Los tés son bebidas naturales, saludables y que te hacen adelgazar.

En verano le añades hielo y es una bebida muy refrescante y en invierno calentitos para el frío. El té debería estar en tu dieta diaria por todos sus beneficios. Te diré las cualidades son los que mejor te vienen para adelgazar.

Té verde

adelgazar

Uno de los tés más conocidos para adelgazar es el té verde. Es un potente antioxidante y diurético. Este brebaje te ayuda a eliminar la grasa y los líquidos de la cintura y la cadera.

Cuando tomas té verde estás consiguiendo que tu metabolismo se acelere, con lo que pierdes grasas. Y gracias a sus antioxidantes tu cuerpo sube de temperatura y te ayuda a perder calorías.

El té verde es efectivo para adelgazar porque te quita el hambre. Si tomas una taza entre una comida y otra no sentirás ganas de picotear.

Tienes que tener en cuenta que uno de los componentes del té verde es que tiene teína que es adictivo y excitante, por lo que no debes tomar mucho.

Té rojo

té rojo

El té rojo tiene un leve sabor más amargo que el verde, pero contiene menos teína y más propiedades que te ayudarán de formas que ni te imaginas.

  • Diurético y desintoxicante.
  • Depurativo, te ayuda con problemas hepáticos.
  • Minimiza el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Elimina las grasas.
  • Acelera el metabolismo.
  • Poca teína, no te afecta mucho a los nervios.
  • Bajos niveles tánicos, con lo que no te hace daño en el estómago.
  • Metaboliza bien el alcohol, por si te has pasado bebiendo.
  • Favorece a la circulación sanguínea.

Tienes muchos puntos a su favor para ser tu bebida por preferencia si quieres adelgazar, pero no está recomendado si tienes la tensión alta.

Lo más recomendable es que tomes tres tazas al día después de las comidas. No pienses que si tomas litros de té rojo o de cualquier otro vas a adelgazar por arte de magia. Lo que estos tés hacen es ayudarte, pero tienes que colaborar con una dieta saludable y deporte.

Té de diente de león para adelgazar

adelgazar

Este té puede que te sea menos conocido que los anteriores, pero sirve para que depures tu organismo y te ayuda con las funciones renales. Es decir, si tienes piedras en el riñón favorece a su desaparición.

Es también un potente diurético que hace que elimines líquidos y toxinas. Uno de los problemas que tiene este té si lo quieres usar para adelgazar es que puede provocarte acidez de estómago.

El diente de león hace que se active la absorción de grasas de tu intestino, por lo que es un buen aliado para adelgazar.

Tienes que tener en cuenta que hay plantas que pueden alterar el efecto de algunos fármacos. Consulta a tu médico si es compatible si estás tomando algún tratamiento.

Té de cola de caballo

adelgazar

El té de cola de caballo es el más diurético de todos. Esta característica depura tu organismo y te limpia en poco tiempo.

Es una estupenda opción si quieres adelgazar partes del cuerpo donde tengas celulitis. Además, esta planta te ayuda a mejorar la circulación sanguínea y las funciones linfáticas.

Algunas curiosidades sobre la cola de caballo que posiblemente no sepas es que te ayuda cuando estás con la regla bajando la inflamación. Si te sientes deshidratado es lo mejor que puedes tomar porque contiene muchos electrolitos y minerales y te rehidrata en minutos.

Té de Abedul

adelgazar

El té de abedul sirve para adelgazar porque las hojas de dicho árbol tienen un alto nivel de potasio. El potasio sirve para que elimines toxinas.

Es un gran aliado para evitar el sobrepeso y las retenciones de líquidos. El abedul tiene un sabor amargo muy característico que no les gusta a todos. Una forma de tomarlo sin echar azúcar es mezclarlo con zumo de limón y miel.

El inconveniente de esta planta es que está contraindicado si has tenido o tienes problemas de corazón o piedras en el riñón.

El té de Rooibos

té

Este té es el más consumido por personas que no toman teína al estar libre de ellas. También te ayudará a adelgazar gracias a que te sube la temperatura y eso acelera el metabolismo y te hace quemar grasas.

Es un gran diurético que hace que te depures y que pierdas líquidos. Al acelerar tu metabolismo ayuda al intestino a funcionar mejor.

Tienes que tener cuidado porque este té en particular puede alterar algunos medicamentos que estés tomando.

Uno de los antioxidantes que contiene en rooibos hace que tengas menos riesgos de padecer diabetes tipo 2. Haciendo que la sangre y el azúcar estén en niveles equilibrados y, además, hace que el páncreas cree más insulina.

El té de canela

adelgazar

Este té te ayuda a reducir el azúcar en sangre evitando que tengas más probabilidades de padecer diabetes.

La canela en infusión te acelera el metabolismo y así ayuda a adelgazar eliminando grasas y, además, se utiliza como bebida altamente saciante.

No PUEDES tomar esta infusión si estás embarazada o estás pasando por un tratamiento de fertilidad.

Si eres de los que te gusta añadir miel en vez de azúcar a las infusiones te diré que no es recomendable si lo que pretendes es adelgazar. Es mejor que te acostumbres al sabor de los alimentos y bebidas en su forma natural.

Y otra curiosidad que puede que sea más aconsejable es que no calientes la miel, es peligrosa para la salud porque produce un tóxico llamado hidróxi-metilfurfural HMF. Si te tomas unas cucharada no ocurre nada, pero en grandes cantidades sí es perjudicial. Añádela cuando ya esté la bebida caliente.

Té de maíz

adelgazar

Además de para ver una película, el maíz también sirve para hacerte adelgazar. Es un potente diurético que ayuda a que elimines líquidos.

El maíz tiene muchos hidratos de carbono, por lo que te saciará y no tendrás ganas de comer entre horas. Acelera tu metabolismo y hace que quemes las grasas antes.

Como curiosidad te diré que tiene muchos otros beneficios a nivel de salud:

  • Baja la inflamación de los riñones.
  • Detiene las molestas cistitis.
  • Elimina las piedras en el riñón.
  • Te protege de sufrir gota y dolores articulares al combatir los excesos de ácido úrico y urea.

El inconveniente de esta bebida es que no debes tomarla si tienes hipertensión o insuficiencia cardíaca o renal. Antes pregunta a tu médico.