Abu Dabi
Foto: Bloomberg.

Abu Dabi está estudiando la posible fusión de tres de sus bancos, la cual crearía una entidad con unos activos de alrededor de US$110.000 millones, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Bloomberg.

Las conversaciones para una fusión de Abu Dhabi Commercial Bank PJSC, Union National Bank PJSC y Al Hilal Bank están en marcha pero no se ha tomado una decisión, dijeron las personas, las cuales pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Si tienen éxito, se podría anunciar un acuerdo este mes, dijeron dos de las personas.

La posible fusión crearía el quinto mayor banco del Consejo de Cooperación del Golfo, según datos recabados por Bloomberg. También formaría parte de una estrategia más amplia de Abu Dabi, el reino que posee alrededor del 6 por ciento de las reservas mundiales de petróleo, de gestionar su riqueza tras la caída de los precios del crudo en 2014.

Banco Santander genera colas de hasta una hora en sus cajeros.

Banco Santander genera colas de hasta una hora en sus cajeros

Por las largas colas observadas en algunos cajeros de Banco Santander parece que la entidad regala dinero, pero no. La realidad es que la...

Los dos principales prestamistas del emirato -National Bank of Abu Dhabi y First Gulf Bank- completaron una fusión el año pasado para crear First Abu Dhabi Bank PJSC. Un acuerdo entre Mubadala Investment Co. y Abu Dhabi Investment Council en marzo creó un fondo soberano de riqueza con aproximadamente US$220.000 millones de activos.

Mubadala, que tiene una participación mayoritaria en ADCB y UNB a través del Consejo de Inversiones de Abu Dabi, rehusó hacer comentarios. ADCB tampoco quiso comentar. Al Hilal Bank y UNB no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Nota Original: Abu Dhabi Banks Said in Talks to Create 5th Biggest Gulf Lender

Comentarios