Las ayudas para autónomos dependen de la reforma de la Ley Concursal

santander autonomos

La reforma de la Ley Concursal es un proceso que lleva ya meses en marcha pero que no termina de ver la luz, y esto afecta de manera directa a los autónomos. Porque los fondos europeos que se usan para las ayudas directas podrían retrasar su llegada.

Esto se debe a que la Unión Europea ha impuesto como condición para entregar los Fondos Next Generation que España haga sus deberes y reforme esta norma de la que estamos hablando.

Los economistas dan la voz de alarma

Los economistas dan la voz de alarma

El Registro de Economistas Forenses (REFOR), que depende del Consejo General de Economistas, ha avisado de que la UE ha condicionado la entrega de más fondos a España a que esta haga la reforma de la Ley Concursal.

Y es un tema que preocupa a los expertos, porque el plazo dado por la UE finaliza en unos meses y por el momento a nivel legislativo lo único que se tiene es un anteproyecto. Además, se trata de un cambio importante que requiere tiempo y recursos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.