¿Quién es Diana Stars, la youtuber cubana detenida en pleno directo?

Son más de 60 años de dictadura cubana. Parece eterna, pero si en los 90 hubo revueltas, ahora ha vuelto más patente el hartazgo de la población, agravado por la crisis debido a la pandemia y la escasez de turismo, del que vive la isla. Está llenando horas de televisión también en España, tanto, que incluso asistimos en directo a la detención de una crítica del régimen, Diana Stars. Vamos a ver quién es y lo que ocurrió.

Diana Stars es una conocida youtuber cubana. Sabemos la influencia que tienen este tipo de personas y de canales. Quizá por eso no dudaron no sólo en detenerla, sino en hacerlo en plena entrevista con un medio de comunicación español, concretamente con el programa de Cuatro, ‘Todo es mentira’.

Se llevan a Diana Stars en pleno directo

Diana Stars se encontraba en directo, desde su casa, hablando con Marta Flich, una de las presentadoras de ‘Todo es mentira’. Fue ayer martes y la youtuber e influencer estaba siendo muy clara sobre lo que opinaba de la situación de su país y del régimen castrista. “Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen”, fue la última frase normal que pudo pronunciar, ya que en ese momento escucha que la policía cubana estaba frente a su casa.

“La seguridad está ahí afuera. Tengo que salir”, comentó angustiada Dina a Marta Flich, ante la cara de preocupación y sorpresa de la presentadora. Inmediatamente después, la youtuber cubana pidió a Miloh, amiga cercana que se encontraba en su vivienda, que continuara transmitiendo y así ser testigos en vivo lo que estaba ocurriendo con la policía local. No había mejor prueba de la represión en su país y de a qué se exponen si usan su libertad de expresión y de opinión política.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.