La socimi inmobiliaria All Iron ultima una ampliación de capital de 100 M€

El sector inmobiliario se encuentra muy activo, y los actores apuestan por cumplir sus planes de expansión y llevar a cabo nuevas estrategias. Así, la socimi de alojamientos alternativos All Iron Re I anunció este jueves a BME Growth su intención de ampliar capital por un importe de hasta 100 millones de euros, según la convocatoria de la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 7 de junio en segunda convocatoria.

De hecho, la socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital. El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración.

De acuerdo con el anuncio realizado al mercado, la compañía ha convocado una Junta
de Accionistas para llevar a cabo una ampliación de capital en la que la empresa espera alcanzar los 100 millones, si bien se ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros por mantener flexibilidad.

En el momento del anuncio, ALL IRON RE I Socimi ya tiene comprometido el 25% del
capital, fundamentalmente a través de préstamos convertibles. En la comunicación realizada a BME Growth, la compañía señala que se han suscrito un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8
millones de euros, que se convertirán en acciones, y según la empresa hay compromisos por cerca de otros 7 millones de euros con otros accionistas.

ALL IRON RE I Socimi ya cuenta con 10 inmuebles en cartera, 4 de los cuales se
encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción –
que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 4 en desarrollo, que entrarán en operación entre 2022 y 2024.

Por su parte, la ampliación de capital se prevé lanzar en los próximos meses, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones, e irá dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.