Muebles de segunda mano, una oportunidad perfecta para emprender en 2021

Hay quien afirma que emprender en 2021 puede ser una cosa de locos, pero nosotros creemos firmemente que no tiene que ser así. La historia nos demuestra que incluso en los momentos más complicados pueden surgir buenas ideas de negocio que pueden llegar a ser extremadamente rentables.

Por ejemplo, durante la crisis económica de 2008 surgieron diferentes negocios basados en la economía colaborativa. Muchos de ellos siguen funcionando a pleno rendimiento hoy en día y han hecho millonarios a sus ideólogos. AirBnb, Cabify, Uber… Todos ellos fueron creados por emprendedores que supieron ver la oportunidad en momentos difíciles.

¿Es buena idea emprender en 2021?

emprender en 2021 riesgos

Si estás esperando el momento adecuado para emprender, ya te advertimos que quizá no llegues a hallarlo nunca. No hay un momento perfecto para entrar de lleno en la aventura que supone poner un negocio en marcha, perosí hay momentos en los que ciertos negocios pueden despegar con más rapidez que otros.

Aunque te parezca mentira, las crisis son buenos momentos para crear negocios, puesto que es una época en la que surgen en el mercado nuevas necesidades y no hay empresas que puedan satisfacerlas. Un emprendedor avispado capaz de detectar a tiempo esa necesidad puede organizarlo todo para cubrirla antes de que sus posibles competidores sean conscientes de lo que está pasando. Por eso, emprender en 2021 puede ser una buena opción si se tiene una buena idea.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.