Muebles de segunda mano, una oportunidad perfecta para emprender en 2021

Hay quien afirma que emprender en 2021 puede ser una cosa de locos, pero nosotros creemos firmemente que no tiene que ser así. La historia nos demuestra que incluso en los momentos más complicados pueden surgir buenas ideas de negocio que pueden llegar a ser extremadamente rentables.

Por ejemplo, durante la crisis económica de 2008 surgieron diferentes negocios basados en la economía colaborativa. Muchos de ellos siguen funcionando a pleno rendimiento hoy en día y han hecho millonarios a sus ideólogos. AirBnb, Cabify, Uber… Todos ellos fueron creados por emprendedores que supieron ver la oportunidad en momentos difíciles.

Las claves para emprender en 2021 en el sector de los muebles de segunda mano

montar un negocio

El éxito nunca está asegurado. Por muy bien que funcione un sector, nada impide que un negocio que opere en el mismo se pueda hundir. Por tanto, es imprescindible elaborar un buen plan de negocio.

Dado que no es un sector en el que puedas contar con un proveedor fijo, lo primero que tienes que saber es dónde adquirir muebles de oficina de segunda mano a buen precio para hacerte con un stock que puedas revender a tus clientes con un margen de beneficio lo suficientemente interesante.

Además, ten en cuenta que los muebles ocupan bastante, así que vas a necesitar invertir en espacio para almacenarlos. Después ya “solo” te queda pensar en cómo vas a comercializarlos, ¿tendrás una tienda física o lo harás todo online?

Quizá no sea un negocio fácil, pero es una alternativa viable para emprender en 2021 si te lo planteas bien.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.