Llega finales de junio y empiezan las rebajas en marcas como Zara, Mango, H&M, entre otras. Unas rebajas que los consumidores tienen como objetivo conseguir las prendas de ropa y los complementos para la nueva temporada estival con descuento. Una Ć©poca en la que las tiendas se vuelven el lugar principal de reuniĆ³n para ir de compras y encontrar la āgangaā de la temporada.
Para los clientes las rebajas son la fecha tan esperada y marcada en sus calendarios, un momento en el que puedes conseguir renovar tu armario o hacerte con bĆ”sicos a mitad de precio. Bien es cierto, que no todo es bonito ya que las colas y la multitud de gente comprando puede llegar agobiar algunas veces y tambiĆ©n la falta de existencias o de quedarte sin la prenda que tanto querĆas.
El gigante gallego ha destacado por batir rĆ©cords y superar sus mejores cifras en cada resultado. El gigante gallego cerrĆ³ el primer trimestre de su aƱo fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo perĆodo del pasado ejercicio. Las ventas crecieron un 13% hasta 7.611 millones de euros, con una evoluciĆ³n āmuy satisfactoriaā tanto en tienda como online, y fueron positivas en todas las Ć”reas geogrĆ”ficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante creciĆ³ un 15%.
LOS CLIENTES DE ZARA SE INDIGNAN
La marca con mĆ”s Ć©xito del gigante gallego empezĆ³ el miĆ©rcoles 21 las rebajas en su pĆ”gina web y su plataforma a las 21 horas de la noche. Tras el pistoletazo de salida de las rebajas en Inditex no tardaron en llegar los comentarios y las crĆticas hacia Zara, la gente no podĆa creerse que tras el esfuerzo y el perder tiempo llenando la cesta de la compra luego no quedase nada y tuvieran que volver a buscar otras prendas.
Ā«LO RĆPIDO QUE SE HA AGOTADO TODO EN LA WEB DEL ZARAĀ»
Usuaria de Twitter
En Twitter a las 21:01 de la noche ya era tendencia Zara por su mala gestiĆ³n en sus rebajas por el motivo de falta de existencias. āQue ni han empezado las rebajas en Zara y ya estĆ”n agotadas las cosasā¦ā, āNo sĆ© quĆ© se supone que voy a comprar en las rebajas si estĆ” todo agotadoā.
Un problema que se generalizĆ³ entre todos los clientes fieles de la exitosa marca de ropa gallega. Cuando la plataforma empezĆ³ las rebajas habĆan prendas que ya estaban agotadas, sin tallas y esto provoco una revoluciĆ³n entre los consumidores que se quedaron sin sus prendas favoritas e incluso algunos no compraron absolutamente nada.
Inditex deberĆa de fijarse en estos detalles para no enfrentarse a sus clientes. Lo que deberĆan es por la plataforma poner esas prendas que si quedan tallas y que hay stock para que la gente pueda hacer su gasto y los artĆculos que queden tallas sueltas o menos stock dejarlo solo en las tiendas fĆsicas.
PREFERENCIA A SUS EMPLEADOS
En Ć©poca de rebajas es muy comĆŗn que haya tiendas que por el colapso del momento no cuenten con la capacidad de almacenar pedidos online para que los clientes los vayan a recoger en alguna tienda cerca de su casa. Es normal que haya tiendas que no estĆ©n disponibles porque cuentan con un almacĆ©n mĆ”s pequeƱo o porque si les llegan una gran cantidad de paquetes online mĆ”s todo el trabajo de atender a los clientes de tienda no llegarĆan a todo y colapsarĆan.
Lo Ćŗltimo y lo que ha hecho enfurecer mĆ”s todavĆa a los clientes mĆ”s fieles de Zara ha sido encontrarse que muchas de la tiendas o almacenes solo estĆ”n disponibles para empleados o āexclusivo uso internoā. Se puede llegar a entender que Zara quiere premiar a sus empleados, pero tambiĆ©n deberĆan de contar con los clientes que son los que mantienen a la marca gallega en la cima de ser la mejor cadena textil de moda.
Actualmente hay que destacar que las ventas en tienda fĆsica han bajado por el incremento del canal online. Viendo que cada vez hay mĆ”s consumidores vĆa pĆ”gina web o en la propia plataforma de la tienda, deberĆan de perfeccionar ese servicio porque si el cliente no encuentra lo que quiere o se encuentra con muchas trabas decidirĆ” irse a otra cadena de ropa y comprarse algo parecido pero sin tener problemas.