El resurgir de New Yorker en España

La cadena New Yorker es una de las firmas de moda que tuvo una mayor importancia en el estilo juvenil de los últimos años. Sin embargo, esta marca de moda experimentó una fuerte crisis en la que la cadena de moda decidió cerrar numerosas tiendas en España.

No obstante, esta situación acaba de dar un giro de 180 grados, ya que la compañía se ha recuperado en cifras en España y tiene como nuevo objetivo retomar su expansión con la apertura de nuevas tiendas. En concreto, uno de los motivos que hizo que la firma New Yorker echará marcha atrás en su expansión en España fue la fuerte competencia de moda juvenil que existía en aquella época. Por aquel entonces, es cuando empezaba el auge de las tiendas que pertenecen a Inditex y cuando este Grupo empezó a apostar más fuerte por la moda juvenil.

De esta forma, New Yorker, como resultado de sus últimos buenos resultados, ha decidido retomar su estrategia en España. Aunque, esta decisión parece un tanto arriesgada, debido a que el sector de la moda juvenil en España es mucho más competitivo que antes.

NEW YORKER ANUNCIA APERTURAS

La compañía New Yorker ha decidido retomar sus proyectos de expansión en España. Sin duda, se trata de un cambio estratégico en la trayectoria que estaba llevando hasta ahora esta firma. Debido a que esta firma parecía que ya hacía tiempo que había tirado la toalla en nuestro país.

No obstante, 2022 ha resultado tener unos buenos beneficios para la firma, por lo que ha decidido, a raíz de esto, volver a retomar su proyecto de expansión que se había finalizado desde hacía años. En concreto, la firma New Yorker había experimentado casi una desaparición en España, pero ahora ha dado un gran viraje a su estrategia.

New Yorker cuenta con 34 establecimientos en España y pasará a tener 39 locales en 2023

Los resultados de la firma New Yorker en España durante 2022, 70 millones de euros en el país, han avalado la idea de la marca de quedarse en nuestro país y además planear una expansión con la apertura de nuevas tiendas. En concreto, las nuevas aperturas serán 5 locales.

De esta forma, la compañía alemana de moda joven, que llegó a contar con cincuenta tiendas en territorio español y que decidió reducir su red a comienzos de la década pasada, ahora, abrirá cinco nuevos establecimientos en los próximos meses de 2023.

New Yorker considera que España es un mercado que le puede ofrecer grandes oportunidades de crecimiento

El motivo para retomar esta estrategia es que desde la compañía New Yorker consideran que España es un mercado que le puede ofrecer grandes oportunidades de crecimiento a esta firma. Además, en la actualidad, New Yorker cuenta con 34 establecimientos en España. Y según los planes que ha indicado la empresa que tiene, esta cifra ascendería a 39 establecimientos, durante 2023.

«La apertura de New Yorker en Diagonal Mar elevó su red de establecimientos en España a 34 puntos de venta, especialmente concentrados en Madrid, donde opera con doce tiendas. En el norte del territorio español, la compañía cuenta con once establecimientos, que se suman a las cuatro con las que opera en Cataluña, otras cuatro en Aragón y otras cuatro entre Valencia y Andalucía«, según modaes.com. New Yorker también tiene un establecimiento en Islas Baleares y tres en Islas Canarias. En total, la empresa emplea a más de quinientas personas entre España y Portugal.

FUERTE COMPETENCIA EN ESPAÑA

Así, la compañía New Yorker ha decidido retomar su expansión en España, a pesar de la fuerte rivalidad que existe en nuestro país en el mundo de la moda juvenil. Debido a que el Grupo Inditex cuenta con una gran delantera en este aspecto. Ya que, es el mayor Grupo de moda en España y en Europa y cuenta con una gran oferta de moda juvenil con firmas como Berskha, Pull&Bear y Stradivarius.

Asimismo, el segundo grupo de moda en España es la firma H&M, que también supone un fuerte rival para New Yorker, que quiere volver a abrirse paso en un mercado muy competitivo. Sin olvidarse tampoco de la firma de moda Mango, recientemente, ha lanzado al mercado su nuevo modelo de tiendas flagship, especializadas en el mercado juvenil. Ya que, estas nuevas tiendas son Mango Teen.

Sin duda, Mango ha tomado una decisión de diversificar su negocio y optar por la apertura de distintas tiendas, pero cada una de ellas orientadas a un sector. Debido a que ya cuenta con Mango Mujer, Mango Hombre, Violeta by Mango, Mango Kids y Mango Teen.

Una opción que recuerda mucho a la oferta del Grupo Inditex, que cuenta con una gran variedad de firmas, orientadas a distintos tipos de consumidor. Ya que, cuenta con marcas como Zara Home, Stradivarius, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Lefties.

UNA OFERTA REDUCIDA EN ESPAÑA

La marca de moda juvenil, de origen alemán, New Yorker, llegó a reducir en gran medida su número de tiendas de moda joven, hasta el punto que pasó de 50 establecimientos a solo contar, en la actualidad, con 34 tiendas en toda España.

No obstante, a pesar de esta situación, la firma ha decidido dar un giro en su estrategia y durante el 2023, su cifra de tiendas pasará de 34 establecimientos en España a 39, con las 5 próximas nuevas aperturas que tiene previstas la firma, durante los siguientes meses de 2023.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.