Ence sobre 3,3 euros es potencial alcista

IG Markets

Las acciones de Ence acumulan 5 sesiones al alza revalorizándose más de un 23% y con el camino abierto para buscar nuestro primer objetivo establecido en los máximos de 2022 sobre 3,82 euros, lo que corresponden a una revalorización adicional al 10% e inclusive cerca de un +30% al segundo objetivo en los máximos de 2021. Como pudimos verlo, en la semana del 10 de octubre las acciones de Ence se apoyaron en el soporte más cercano establecido a inicios de 2022 sobre los 2,9 euros desde donde confirmó punto de giro al alza.

2 Merca2.es

De acuerdo con nuestro análisis estábamos esperando un retroceso algo más profundo hasta el siguiente soporte que confluía con el área de regularidad de todo el patrón de continuación alcista establecido en inmediaciones de 2,66 euros. Sin embargo, el movimiento actual apoyado en los números financieros de Ence entregados en días pasados, generaron la ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos anulando de momento el posible retroceso. No obstante, mantenemos previsión de un posible retroceso futuro si, para la siguiente semana, el precio se ubica por debajo de los 3,3 euros. 

LAS BUENAS NOTICIAS IMPULSAN A ENCE

Varias noticias provenientes de la compañía han impulsado el movimiento de sus acciones. Sabemos que la fábrica de Pontevedra ha sido el mayor dolor de cabeza para Ence quien entre tribunales mantiene. No obstante, la compañía ha adelantado la reanudación de sus actividades para la producción de celulosa, gracias a la captación de aguas residuales de la EDAR y a las torrenciales lluvias recién pasado el verano, la cual se encontraba cerrada por más de 3 meses. Los empleados que se encontraban en ERTE regresarán a trabajar y muy seguramente el plan social de la compañía en el área retomará su curso, así como lo solicitó afanosamente el presidente del partido popular (PP) de Pontevedra, Rafa Domínguez, con relación a la ayuda que Ence entrega a la comunidad por más de 3 millones de euros.

Son nuevos aires de alivio para Ence que, junto con los resultados financieros de los 9 meses de 2022 entregados, soportan la continuidad alcista sus acciones. Recordemos que la compañía alcanzó un beneficio neto atribuido de 67 millones de euros dándole vuelta al resultado después de registrar 193,1 millones de pérdidas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 141,8% y la facturación un 33,7% frente al mismo periodo del año anterior. De esta forma, el consejo pagará un tercer dividendo a cuenta por valor de 22 millones correspondientes a 0,09 euros brutos por acción pagaderos el 15 de noviembre, fecha en la que se estima la reanudación y puesta en marcha de la fábrica de Pontevedra.