Grenergy se desploma un 6% con la entrega de resultados dando mejor precio de entrada

IG Markets

Las acciones de Grenergy Renovables se desploman un -6% con la entrega de los resultados del primer semestre de 2022 presentados al mercado a primera hora del lunes. Sin embargo, desde el lunes de la semana pasada hasta los niveles actuales, la acción de Grenergy Renovables se deja el -21,6%. En realidad, el movimiento bajista de las acciones de esta compañía se debe básicamente al ambiente general que se vive en el parqué bursátil, en especial desde las dos semanas pasadas con la entrega de los datos de inflación y de tipos de interés emitidas por los principales bancos centrales que dejaron en evidencia la crisis por la que el mundo está atravesando.

Esto no significa que la compañía en cuestión sea una mala inversión, Grenergy Renovables facturó para el primer semestre de este año ingresos de 107,3 millones de euros lo cual, corresponde a un crecimiento del 30% frente al mismo periodo del año anterior. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 20,08 millones de euros que, frente a los 13,2 millones del año anterior, equivalen a un importante crecimiento del 51,2%.Por su parte, el resultado neto se incrementó un 29% alcanzando los 8,77 millones de euros.

La compañía informó que estos buenos resultados están marcados por la entrada en operación de parques propios B2O y la consecuente venta de energía con lo cual alcanzó los 578 MW

La compañía informó que estos buenos resultados están marcados por la entrada en operación de parques propios B2O y la consecuente venta de energía con lo cual alcanzó los 578 MW, así como la venta de dos proyectos de distribución PMGDs en Chile, más importante y de cara a un futuro no lejano, es que la empresa viene desarrollando otros 30 proyectos con los que espera adicionar 802 MW, es decir, más del doble de la potencia actual. Un hito adicional de Grenergy Renovables es que, aunque la deuda neta se incrementó más del doble alcanzando 270,2 millones, mejoró respecto al anterior trimestre por la ampliación de capital de 90 millones de euros.

GRENERGY EN BOLSA

En este orden de ideas mantenemos un claro interés por continuar realizando posición de compra en las acciones de Grenergy Renovables entendiendo que los retrocesos que presenta actualmente no están dados por falta de soporte financiero de la compañía. Esto significa que una vez el mercado en general comience a dar pruebas de recomposición, los títulos de Grenergy Renovables serán sujetos de impacto alcista.

Imagen 1 9 6 Merca2.es

Adherir compras en los niveles actuales lo haremos siempre y cuando el precio respete el área de regularidad de mercado y preferiblemente se ubique nuevamente sobre el área de soporte registrado en la semana del 31 de mayo, es decir, por encima de 32 euros por acción que estaría apoyado de la ubicación del índice de fuerza relativa el cual se encuentra en punto de giro al alza. El primer objetivo está establecido en los máximos históricos registrados en enero de 2021 sobre 45 euros por acción, lo que representa cerca de un 40% de revalorización estimada al corto o mediano plazo.