Este es el embutido más sano según la OCU

Los embutidos forman parte de la gastronomía española, si bien es cierto que es un producto que se consume a nivel mundial. Aunque no deberían faltar en una dieta equilibrada, deberíamos elegir los más sanos, y la OCU nos ayuda con ello.

Si te preguntamos por el embutido más sano seguramente pienses en el jamón serrano, porque es una carne bastante magra, pero estás equivocado. Vamos a ver cuáles son los más sanos, que no deberían faltar en tu cesta de la compra.

¿Por qué el embutido no es tan sano cómo creemos?

2 1 2 Merca2.es

Darles a los niños un bocadillo de embutido para merendar o para el almuerzo no es mala idea, tampoco es malo que lo hagamos nosotros. Lo que recomiendan desde la OCU es no abusar de estos alimentos.

Porque los embutidos que encontramos en los supermercados son carnes procesadas con un alto contenido en sal y gran cantidad de conservantes. De ahí que un consumo excesivo pueda acabar provocando problemas de salud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.