Este es el embutido más sano según la OCU

Los embutidos forman parte de la gastronomía española, si bien es cierto que es un producto que se consume a nivel mundial. Aunque no deberían faltar en una dieta equilibrada, deberíamos elegir los más sanos, y la OCU nos ayuda con ello.

Si te preguntamos por el embutido más sano seguramente pienses en el jamón serrano, porque es una carne bastante magra, pero estás equivocado. Vamos a ver cuáles son los más sanos, que no deberían faltar en tu cesta de la compra.

Los embutidos menos saludables

10 3 Merca2.es

Los últimos puestos de la lista son para la mortadela y el chóped, por ser productos altamente procesados y elaborados a partir de diferentes carnes de cerdo, vacuno, y también grasa de cerdo.

Su contenido es básicamente agua, grasa y sodio, por lo que no aporta nutrientes interesantes y sí muchas gracias saturadas. Por tanto, debemos intentar limitar su consumo todo lo posible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.