Este es el embutido más sano según la OCU

Los embutidos forman parte de la gastronomía española, si bien es cierto que es un producto que se consume a nivel mundial. Aunque no deberían faltar en una dieta equilibrada, deberíamos elegir los más sanos, y la OCU nos ayuda con ello.

Si te preguntamos por el embutido más sano seguramente pienses en el jamón serrano, porque es una carne bastante magra, pero estás equivocado. Vamos a ver cuáles son los más sanos, que no deberían faltar en tu cesta de la compra.

El embutido más saludable según la OCU

1 13 Merca2.es

En esta ocasión, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha decantado por el jamón cocido, la pechuga de pavo y la pechuga de pollo. Pero ojo, no cualquiera de las variedades que encontramos en el súper.

Estos embutidos son más sanos porque su principal componente es la carne de pollo o de cerdo, reduciéndose la incorporación de otros aditivos. Si podemos elegir, debemos buscar variedades de este embutido más bajas en grasas y en sal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.