Tarifa plana para autónomos: ¿qué ocurrirá a partir de 2023?

Los cambios producidos en el sistema de cotización de los autónomos van a afectar también a la tarifa plana. Muchos ya se están preguntando qué pasará con los que se den de alta en el RETA en 2022.

Porque estos nuevos autónomos tienen derecho a una cuota reducida durante 12 meses, pero a partir del 1 de enero de 2023 esa cuota más reducida subirá 20 euros, pasando de los 60 euros actuales a 80 euros mensuales.

1
¿Qué ocurre con los autónomos que se den de alta en 2022?

Un autónomo que se diera de alta en junio de 2022 tiene derecho a disfrutar de la tarifa plana de 60 euros hasta junio de 2023. Lo que ocurre es que al cambiar la legislación, a partir del 1 de enero de 2023, la cotización sube para los nuevos autónomos.

Sin embargo, esto no va a afectar a quienes ahora mismo están disfrutando de este beneficio. Su tarifa plana se extenderá 12 meses a contar desde el alta en el RETA, manteniendo su cuantía original de 60 euros.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.