Just Eat revive los mercados tradicionales de Madrid

Los delivery como Just Eat, Uber Eats y Glovo, de forma habitual, ofrecen servicios de reparto para que los clientes puedan recibir los productos que necesitan de los supermercados y de los restaurantes. Una opciĆ³n que parece mĆ”s apta para los nuevos comercios que estĆ”n mĆ”s adaptados a las tecnologĆ­as, pero y ĀæquĆ© pasa con los establecimientos mĆ”s tradicionales?

Los mercados de la ciudad de Madrid son algunos de los negocios mĆ”s antiguos que siguen resistiendo al embiste de los aƱos, pero muchos de ellos han logrado sobrevivir a travĆ©s de la modernizaciĆ³n. Por ejemplo, varios de estos establecimientos se han reconvertido y, ahora, incluyen varios puestos en los que se pueden degustar distintos platos.

Sin embargo, no todos los mercados de Madrid han seguido este modelo. Ya que, este nuevo estilo convive con los mercados mĆ”s tradicionales que continĆŗan con distintos puestos dedicados a la venta de productos frescos, carne o pescado.

La compaƱƭa de delivery, Just Eat, ha visto una gran oportunidad y un nicho del mercado que todavĆ­a no estaba cubierto y ha apostado por incorporar en un nuevo acuerdo, la colaboraciĆ³n en el reparto de algunos de los mercados mĆ”s mĆ­ticos de la ciudad de Madrid.

DE LOS MERCADOS DE MADRID A CASA

Los mercados tradicionales de Madrid no contaban con un servicio de reparto a domicilio, pero han encontrado la forma de reconvertirse de la mano de Just Eat. De esta forma, se abre una nueva vĆ­a para que este tipo de mercados puedan distribuir sus productos y llegar a todas las zonas de la capital.

AsĆ­, se trata de un servicio que va a permitir que los mercados tradicionales puedan hacer una mayor competencia a los supermercados e hipermercados. Ya que, sobre todo, los supermercados, cada vez, estĆ”n mĆ”s interesados en acaparar las mejores ubicaciones en los centro de las ciudades para disponer de un acceso mĆ”s cercano a los clientes, gracias al gran Ć©xito que tuvieron durante la pandemia los sĆŗper de proximidad.

Just Eat ya entrega a domicilio los productos de los mercados mƔs tƭpicos de Madrid

Este nuevo servicio de Just Eat proviene de la estrategia que ha emprendido la compaƱƭa de sector delivery para aumentar la oferta gastronĆ³mica de su cesta de la compra. De esta forma, se ha cubierto el servicio de reparto a domicilio de algunos de los pequeƱos comercios de barrio en Madrid y en Barcelona.

AsĆ­, la compaƱƭa de delivery, Just Eat, ya entrega los productos de los mercados mĆ”s tĆ­picos de Madrid, como son el Mercado de la Paz, el Mercado BarcelĆ³, El Mercado de Prosperidad y el Mercado de las Ɓguilas, ademĆ”s de la reciente incorporaciĆ³n del Mercado de ChamartĆ­n.

UNA COLABORACIƓN EXCLUSIVA DE JUST EAT

Este servicio, en la actualidad, solo ofrece a los consumidores la opciĆ³n de comprar los productos frescos de los distintos puestos y una amplia variedad de alimentos, pero no incluye el reparto de comida preparada para llevar.

Ā«Just Eat tomĆ³ la decisiĆ³n de incorporar a su servicio de cesta de la compra la oferta de mĆ”s de 250 pequeƱos comercios de barrio en Madrid y BarcelonaĀ»

De esta forma, los mercados tradicionales, tras unirse al servicio de delivery, empiezan a plantarle cara a la voraz competencia que les estaban haciendo los supermercados, sobre todo, en el centro de las ciudades.

Ā«Este aƱo, Just Eat tomĆ³ la decisiĆ³n de incorporar a su servicio de cesta de la compra la oferta de mĆ”s de 250 pequeƱos comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales, con el fin de facilitar la vida diaria de sus usuarios a travĆ©s del reparto a domicilioĀ», han explicado fuentes de Just Eat a MERCA2.

En concreto, esta colaboraciĆ³n entre los mercados de Madrid y Just Eat es exclusiva, ya que otras compaƱƭas del sector delivery no ofrecen este tipo de servicios. Por lo que las otras dos compaƱƭas principales del sector delivery en EspaƱa, no estarĆ­an teniendo en cuenta este nuevo nicho de negocio, que ayudarĆ” a los mercados de Madrid a resurgir.

Ā«Este servicio se estĆ” ampliando con nuevas incorporaciones con el fin de poder complementar la oferta de restauraciĆ³n y alimentaciĆ³n para todos los usuarios en los mĆ”s de 2.500 municipios donde la aplicaciĆ³n opera actualmenteĀ», han indicado fuentes de Just Eat. 

REPARTO DE PRODUCTOS TRADICIONALES

Just Eat suma tambiƩn a este servicio numerosos mercados municipales ubicados en Burgos, Oviedo, San SebastiƔn, A CoruƱa, Vigo, Bilbao, Santiago de Compostela y Santander de la mano de maketplace de productos frescos Kibus, que ya estƔ presente en 14 ciudades.

AsĆ­, este acuerdo se une a los ya realizados por la plataforma con diferentes mercados de Madrid, con el objetivo de poner a disposiciĆ³n de los usuarios la mejor oferta de productos frescos y de proximidad a travĆ©s de este tipo de establecimientos.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economĆ­a especializada en DistribuciĆ³n, AlimentaciĆ³n y Consumo.