Esta es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa

Fumar en Barcelona en la playa estará multado desde el 1 de julio de 2022. De entrada, las sanciones no serán muy duras, solo en caso de reiteración. La prohibición será para todos los días y se puso en marcha en dos fases. La primera, de abril a junio, consistió en una campaña informativa. Y a partir de julio se implementará la decisión, que ya incluirá multas para los que incumplan la normativa. A continuación te contamos de cuánto es la multa que te puede caer por fumar este verano en la playa.

El problema de fumar en la playa

El problema de fumar en la playa

Desde hace dos años, la playa de Melide (Cangas do Morrazo) está adherida a las playas libres de humo, pero las colillas siguen en la arena. Ni el servicio de socorrismo, ni la Guardia Civil tienen orden de perseguir a las personas que deciden fumar en los arenales gallegos señalizados a su entrada con un gran cigarrillo tachado con una línea roja. Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia reconocen que aunque fuese su trabajo, «sería imposible vigilar los pitillos que se fuma cada bañista».

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es