8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

1Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los esenciales de nuestra cultura y es que, ¿A quién no le gusta desayunar una buena tostada con aceite de oliva y tomate recién triturado mientras lee las novedades de la prensa? Sin duda es la mejor forma de empezar el día. Ahora bien, el aceite de oliva no es solo bueno por su sabor, sino por las características de sus ingredientes.

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 6, lo cual hace que se reduzcan los niveles de colesterol LDL de la sangre, es decir, el conocido como colesterol ‘malo’. Asimismo, el aceite de oliva ayuda a mantener los niveles de HDL, el colesterol ‘bueno’, y evita que las arterias se colapsen de placas ateroescleróticas que impiden el perfecto flujo sanguíneo.

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