La repentina muerte de Michu a los 33 años ha abierto una profunda grieta entre las dos familias más cercanas a la joven: los Ortega Cano y los allegados de la fallecida. Aunque en un principio parecía que el duelo uniría a ambas partes, la realidad ha sido muy distinta. Mientras que el clan Ortega Cano asistía al funeral con respeto y discreción, desde el entorno de Michu comenzaron a surgir voces discordantes. Especialmente llamativa ha sido la actitud de Tamara, hermana de la fallecida, quien no ha dudado en acudir a varios programas de televisión para dar una versión que choca frontalmente con la de Gloria Camila, hermana de José Fernando y tía de la niña de ocho años que ahora queda huérfana de madre.
1La familia de Michu atraviesa una dolorosa situación

La situación en torno a la custodia de la menor se ha convertido en un conflicto doloroso y cada vez más público. Según algunas fuentes, Michu habría expresado en vida su deseo de que la niña quedase al cuidado de José Fernando y su familia, una voluntad que ahora se enfrenta a la opinión de los familiares de Michu, que también reclaman su derecho a participar en el cuidado de la menor. Este desacuerdo ha acabado trasladándose a los platós de televisión, donde Tamara ha señalado directamente a Gloria Camila, cuestionando su papel en la vida de la niña y su capacidad para asumir responsabilidades familiares.
El pasado martes, Tamara apareció en el programa ‘TardeAR’ y se mostró especialmente crítica con la hija de Rocío Jurado. Sus declaraciones incluyeron adjetivos muy duros y calificativos personales que, según ha expresado la propia Gloria Camila, traspasaron todos los límites. En un primer momento, la colaboradora se mantuvo en silencio durante la emisión, sin intervenir directamente. Sin embargo, un día después, al regresar a su puesto de trabajo en el mismo programa, estalló en directo y dejó muy clara su postura. “Estoy cabreada porque ayer vi el programa después y me molestó bastante que se permita que en mi puesto de trabajo se me falte el respeto como ayer permitisteis todos”, declaró en conversación con el presentador Frank Blanco.
Gloria Camila no daba crédito a lo que se había dicho de ella en su ausencia. Según explicó, se sintió completamente desamparada por el equipo del programa y por algunos de sus compañeros. “De verdad que yo vengo aquí en calidad de colaboradora, no a que me insulten, me falten el respeto… que ayer le dieseis más tiempo a eso, me molestó. Yo soy compañera vuestra, pero una cosa es que venga a dar su versión y otra que me falte el respeto”, reprochaba visiblemente molesta.
El presentador intentó calmar la situación, asegurando que no comparte el malestar de su compañera. “Yo no estoy de acuerdo”, dijo Frank Blanco, justificando la libertad de expresión de los invitados. Pero la hija de Ortega Cano no se conformó con esa respuesta: “No vi que nadie le parase los pies”, respondió ella, haciendo referencia al momento en que Tamara utilizó palabras como “sinvergüenza” o “mala persona” para referirse a ella. Aunque el presentador insistió en que pidió a la invitada que se reafirmase o moderase su discurso, para Gloria no fue suficiente. “Es que le permitan esas faltas de respeto. Yo vengo a trabajar, de colaboradora. Yo también tengo familia”, recalcó.