La historia de los papas es la misma historia de la Iglesia Católica, pero no es toda la historia. La carrera de la Iglesia católica está llena de momentos impactantes y de decisiones y papas polémicos, sin embargo, no todos los papas han sido ejemplo de integridad y virtud. Algunos de ellos, a fuerza de inspirar honradez y fe, se ganaron su sitio en los libros de la historia cristiana, pero otros, por sus praxis cuestionables, escándalos y abusos de prerrogativa, no han sido el ejemplo más edificante para los cristianos del mundo, que son unos cuantos millones.
Desde hace siglos, la historia de la Iglesia Católica y de lo que la misma representa se ha encontrado en discusión, algunos de sus representantes han llevado a cabo actos que la han podido ir destruyendo poco a poco y las consecuencias de los escándalos de abusos sexuales a los menores todavía la persiguen, lo verdaderamente importante es que la carrera de los papas jamás siempre ha sido tan limpia, como la que hemos tenido hasta hoy.
7Papa Juan XII

Nacido como: Ottaviano, Roma, 937.
Tiempo en el papado: 955-964.
Juan XII ascendió al papado cuando tenía solo 18 primaveras y, según los relatos, su papado fue destacado por la violencia, los excesos y la decadencia. Su residencia papal se parecía más a un eterno bullicio juvenil lleno de excesos y comportamientos irresponsables que a una representación seria de lo que debería ser la residencia de los papas. Además, nunca respetó el voto de celibato, manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres, e incluso, se cuenta que murió de un derrame cerebral cuando estaba teniendo relaciones sexuales con una mujer casada.