martes, 8 octubre 2024

Yoigo ‘recurre’ a Samsung para complementar la tarifa de otoño más llamativa

Yoigo, la operadora perteneciente al grupo MasOrange, tiene la oferta de otoño más llamativa de España en lo que a tarifa convergente de conectividad se refiere. Además de de ofrecer totalmente gratis uno de los smartphones estrella de 2024, el Samsung Galaxy A15 5G con capacidades de IA, pone en los hogares fibra con 500Mb, una velocidad poco habitual, y lo que llaman «gigas infinitos», que viene a indicar que no hay un tope como en los ilimitados, en los que la velocidad decae llegado a un punto máximo de consumo. La segunda línea de móvil gratis hacen de esta tarifa un verdadero caramelo para nuevos y viejos hogares, que quieren internet y móvil por solo 49 euros al mes.

Yoigo tiene una de las tarifas convergentes más baratas del mercado este otoño. Se trata de su tarifa convergente de fibra óptica simétrica de 500 Mb y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 min a móviles, que incorpora una línea móvil inicial con gigas infinitos con navegación a alta velocidad y llamadas ilimitadas a móviles y fijos, una línea adicional por solo seis euros más con datos compartidos con la primera y también llamadas ilimitadas, y, por supuesto, el alta y la instalación de router WiFi igualmente gratuita.

Yoigo tiene una de las tarifas convergentes más baratas del mercado este otoño de fibra con 500 Mb de velocidad

Todo está incluido por solo 49 euros al mes, pero la promoción solo es válida para aquellos clientes que la contraten nueva o con portabilidades externas al grupo MasOrange, es decir, que no vengan ni de Orange, ni de Másmóvil, ni de Jazztel, Pepephone, Simyo, Euskaltel, R, Telecable, Guuk, Embou, Virgin Telco, Lyca Mobile, Lebara y llamaya. La promoción incorpora también durante doce meses la tarifa plana de envíos «El Corte Inglés Plus» gratis, y permite la contratación de Agile TV premium a un precio de 5 euros al mes.

Yoigo, al ser una marca considerada premium junto con su hermana de Orange, e integrada en la macro empresa MasOrange, resultante de la fusión de MásMóvil y la operadora naranja en marcha desde los primeros días de abril de este año, cuenta con la inmensa red de fibra, (con una huella de fibra de 30 millones de hogares) de la que ahora es la mayor operadora de España en número de clientes.

Yoigo regala un Samsung con IA con la convergente de otoño más llamativa
Contenido de la oferta de otoño de Yoigo.

YOIGO Y LA ‘RAREZA’ DE LOS 500 MB DE FIBRA

Las tarifas de fibra 500Mb son más bien escasas ya que pocas son las operadoras que la ofrecen. Las medidas de velocidad de la fibra más ofrecidas en España son los 300 Mb, los 600 Mb y 1GB. Ya se empieza a poder contratar (con Digi) fibra super rápida de 10 Gb, pero también es todavía una «rareza». Sin embargo, las oferta de velocidad más intermedia, la de 500Mb , hoy por hoy solo la ofrece Yoigo este otoño, MásMóvil, Digi, O2 y operadoras menos generalistas como Suop.

La de MásMóvil ofrece la fibra de 500Mb simétrica con llamadas ilimitadas, también con la cobertura de Orange, Jazztel y de la propia MásMóvil, el teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales con 12 meses de permanencia, justo el tiempo que van a cobrar solo 19,99 euros al mes, que después pasan a ser 31,99 euros. No incluye llamadas internacionales, ni línea de móvil, ni un Samsung último modelo gratis.

Digi ofrece esta velocidad como fibra por separado, o en en su cuadro de posibilidades para contratar lo que cada usuario u hogar necesita. Suop ofrece los 500 Mb con un contrato de tres meses de permanencia a un precio final de 33,99 euros mensuales, más móvil de 30 Gb y llamadas ilimitadas, y una segunda línea más con los mismos datos gratis, ideal para parejas.

Las tarifas de fibra 500Mb son más bien escasas ya que pocas son las operadoras que la ofrecen. Las medidas españolas de velocidad de la fibra más ofrecida en España son los 300 Mb, los 600 Mb y 1GB

O2 tiene una oferta con esta velocidad con fijo y una línea móvil con 60Gb 5G con llamadas ilimitadas y la cobertura de Movistar. El contrato es sin permanencia, con posibilidad de cuatro línea adicionales, con voz IP disponible y opciones de compra a plazos de dispositivos por un precio finas de 38 euros mensuales.

Según se explica en la página especializada en comparativa de ofertas Roams, las operadoras ofrecen esta conectividad de fibra normalmente solo en aquellas zonas en las que la marca tiene su propia red, y suele venir acompañada del teléfono fijo, por lo que es ideal para aquellos hogares que todavía lo usen. Los expertos de la web comparadora recomiendan contratar este tipo de conectividad incluso cuando en una casa hay cuatro o cinco personas y cada una de ellas hace un uso de internet diferente, bien interactuar en redes sociales, en juegos online, ver vídeo de YouTube, o películas y series en streaming.

Permite también tener conectados distintos dispositivos como Alexa, por ejemplo, y puede asumir que alguno de los miembros de la familia teletrabaje. Según aseguran «500MB son más que suficientes para un hogar medio que quiere una conexión estable y rápida», y son más contundente aún cuando aseveran que «solo los hogares con más de seis miembros, en una vivienda domotizada, lo que hace que no puedan vivir sin internet, y necesitan más megas», o casos como varios hijos gamers o hacen su propio streaming, con padres que teletrabajan y múltiples plataformas de contenidos que ver cuando descansan.


- Publicidad -