viernes, 12 julio 2024

DAZN tiene la solución definitiva para acabar con la piratería en el fútbol

La piratería es uno de los flagelos más preocupantes en la era del auge tecnológico, pues a medida que aumentan los avances en la materia, lo hacen también los métodos ilegales para acceder a la retransmisión de contenidos. DAZN, servicio de streaming dedicado a los deportes, es una de las entidades que más se la ha jugado por acabar con este fenómeno, pues, claro está, se trata de una de las plataformas más afectadas.

DAZN futbol

A pesar de que en países como Italia se han tomado medidas de todo tipo para acabar con la piratería particularmente en el fútbol, tales como la implementación de leyes que sancionan al consumidor, todo apunta a que la solución sería mucho más sencilla que eso y que, al mismo tiempo, se trataría de una decisión difícil de tomar por parte de compañías como DAZN.

1
La piratería en el fútbol afecta más de lo que crees

Futbol DAZN

Para hacernos una idea, según el Observatorio 2022 de la Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte, 2 de cada 10 personas utilizan páginas ilegales para ver fútbol en España, lo cual representa, en términos de pérdidas para la industria, un valor de 170 millones de euros al año.

Y es que a pesar de la baja nitidez de la imagen en algunos casos, o de la falta de fluidez de la retransmisión, los internautas suelen dirigirse a sitios piratas a la hora de ver fútbol debido principalmente a que no cuentan con el dinero suficiente para pagar una suscripción oficial en plataformas como DAZN, o porque disponen de los recursos necesarios, pero consideran que los precios son exageradamente altos.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -