viernes, 12 julio 2024

China no se queda atrás y apuesta todo a este nuevo proyecto tecnológico

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo China ha buscado hacerse un espacio en diferentes ámbitos que, a fin de cuentas, nos competen a todos. En el campo de la tecnología, por ejemplo, hemos visto cómo es cada vez más común tener una marca china entre las opciones más destacadas a la hora de adquirir un producto. Por esta misma línea, ahora la gigante asiática estaría buscando acortar distancias con occidente en lo que respecta a un asunto fundamental de cara al futuro.

China proyecto

Así como la inteligencia artificial (IA) forma parte de las piedras angulares del futuro tecnológico, también existen otros terrenos en los que apenas se han venido dando los primeros pasos importantes, pero que, sin dudas, formarán parte de nuestra vida cotidiana en el futuro. China no piensa quedarse atrás y se prepara para dar un gran salto en uno de esos campos.

1
China va a por Neuralink

China chip

Recientemente hablamos sobre las declaraciones de Noland Arbaugh, el primer paciente de Neuralink, empresa de Elon Musk dedicada a la fabricación e implementación de chips cerebrales, que tiene como propósito devolverle la autonomía digital a aquellos usuarios que la han perdido total o parcialmente debido a alguna parálisis o discapacidad.

Pues bien, ese campo de los implantes cerebrales es en el que China quiere empezar a dejar su huella desde ya. Según medios estadounidenses, el gobierno chino ha creado un comité para empezar a dar los primeros pasos significativos en esta materia, buscando, en el futuro cercano, ser una de las naciones más participativas y poderosas del sector.

Para cumplir con su propósito, desde China planean agrupar a empresas relacionadas con el tema, universidades, grupos de investigación y toda una serie de expertos, que tendrán como tarea principal reducir lo máximo posible la brecha que existe en este aspecto entre el país asiático y occidente.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -