domingo, 14 julio 2024

BP suministrará «dos dígitos» de energía solar a Covestro en España

BP se ha comprometido con Covestro a proporcionar una cantidad indeterminada de energía ‘verde’ que debe alcanzar «dos dígitos» en gigavatios hora (GW/h), procedente de una instalación fotovoltaica en Teruel. El coloso energético transnacional y el fabricante de polímeros alemán han rubricado el acuerdo a través de un contrato compra de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés).

Según los términos del acuerdo de compra de energía, el suministro tendrá lugar durante un periodo de 10 años, respaldado por un volumen equivalente de garantías de origen.

El plan actual consiste en obtener la energía renovable de un parque solar fotovoltaico ya operativo en la región de Teruel con el que BP tiene un acuerdo de compra.

BP ALLANA EL CAMINO DE COVESTRO A LA DESCARBONIZACIÓN

Covestro pretende lograr que su producción de energía sea 100% renovable como parte de sus objetivos climáticos hasta finales de 2035. Ya a finales de 2023, Covestro cubría aproximadamente el 16% de sus necesidades globales de electricidad a partir de fuentes renovables.

A través de este acuerdo, de 10 años de duración, la compañía industrial aumentará la cuota de energía renovable en su consumo total de electricidad en España, pasando de menos del 10% a aproximadamente el 30%. De este modo, la compañía da otro paso importante hacia la consecución de su objetivo de neutralidad climática operativa para 2035.

Esto se produce tras el anuncio realizado por Covestro en 2022 en torno a sus tres centros de producción de menores dimensiones en España -en la Zona Franca de Barcelona, Parets del Vallés y Santa Margarida i els Monjos-, cuando empezaron a funcionar con electricidad 100% renovable.

EL ACUERDO FIRMADO CON BP PERMITIRÁ A COVESTRO reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 16.000 toneladas al año

Con el nuevo acuerdo, una parte significativa de la electricidad consumida por el principal centro de producción de la empresa en Tarragona también podrá ser suministrada por fuentes renovables, lo que permitirá a Covestro reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 16.000 toneladas al año.

«Con este PPA estamos demostrando que en Covestro aprovechamos todas las oportunidades para aumentar de forma consistente la proporción de energía procedente de fuentes renovables en nuestros centros de todo el mundo», ha afirmado Thorsten Dreier, CTO de Covestro. «Estamos convencidos de que nuestra visión, completamente enfocada en la economía circular y la neutralidad climática, es la única manera de asegurar el éxito a largo plazo de nuestra empresa», ha agregado.

Por su parte, Olvido Moraleda, presidenta de BP Energía España, ha declarado que este acuerdo es un «hito importante» para BP en España, ya que le permite suministrar energía renovable a través de un PPA a un cliente industrial «clave».

«Este acuerdo permite a BP y a Covestro trabajar juntos en el suministro de energía baja en carbono a un sector tradicionalmente difícil de descarbonizar, en línea con la estrategia de BP de convertirse en una compañía energética integrada», ha añadido.

«ESTE ACUERDO Es un ejemplo de cómo BP sigue invirtiendo en desarrollar nuestra experiencia y capacidad para apoyar a los clientes industriales europeos y ayudarles a cumplir sus objetivos de descarbonización»

Jason Tate, responsable de trading y originación de electricidad en Europa de BP

Para el director general de Covestro España, Andrea Firenze, «el compromiso con la sostenibilidad es una parte innegociable de todo lo que hacemos, y este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestra misión de hacer que el uso de la energía sea lo más eficiente y sostenible posible en toda nuestra cadena de valor. Del mismo modo, a través de esta alianza con BP, seguiremos impulsando el posicionamiento estratégico de nuestro centro de Tarragona mediante un suministro energético más estable, más predecible y, sobre todo, más sostenible a largo plazo».

Por último, en palabras de Jason Tate, responsable de trading y originación de electricidad en Europa de BP, «este acuerdo pone de manifiesto no sólo el compromiso de BP con España. Es un ejemplo de cómo BP sigue invirtiendo en desarrollar nuestra experiencia y capacidad para apoyar a los clientes industriales europeos y ayudarles a cumplir sus objetivos de descarbonización».

BP lleva más de 20 años presente en el mercado español de gas natural, a través de la gestión de su cartera de GNL y el suministro a clientes industriales. En el ámbito de la electricidad, incluidas las renovables, BP gestiona una cartera de acuerdos de compra de energía solar además de suministrar energía renovable, un área de crecimiento clave para el negocio de trading de BP en Europa.


- Publicidad -