martes, 16 julio 2024

Carrefour, Alcampo, Lidl y Dia ponen en juego sus ofertas más ‘goleadoras’ para la Eurocopa

Carrefour, Alcampo, Lidl y Dia apuestan por beneficiar al cliente de cara a la Eurocopa de 2024, que ya empezó a rodar el balón el viernes a las nueve de la noche. Las cuatro cadenas de supermercados han creado menús y promociones agresivas para que el consumidor pueda quedarse en el sillón con amigos o solo viendo el fútbol, pero acompañado de comida a precio bajo.

Las cadenas de distribución están empezando un pulso directo con las empresas de delivery y las cadenas de comida rápida. Una ‘guerra’ que ganará quién mejores descuentos y promociones tenga en su portafolio. Además, para Carrefour, Alcampo, Lidl y Dia es un evento deportivo del que podrán aprovecharse en cuanto a ingresos y ventas, que después a cierre del ejercicio fiscal se verá reflejado en sus cuentas.

En este contexto, las ofertas de Carrefour, Alcampo, Lidl y Dia van a estar disponibles tanto en el establecimiento físico como en su tienda online, hasta el 14 de julio, es decir, un mes donde los clientes que sean menos futboleros también podrán aprovecharse de estos descuentos para llenar su cesta de la compra con el máximo ahorro en el ticket final.

Cabecer Eurocopa Merca2.es

CARREFOUR Y DIA SE LANZAN A LA GUERRA DE LOS PRECIOS EN LA EUROCOPA

La cadena de distribución francesa, Carrefour, ha querido realizar una serie de promociones en exclusiva para la Eurocopa. Algunas de estas ofertas son el 50% que vuelve; envío gratis y 200 euros de descuento en una serie de televisiones para ver el fútbol; 25 y 5 euros de descuento en una selección de productos que el propio supermercado ha preparado para los consumidores; y un 50% de descuento en la segunda unidad.

No obstante, algunas de las promociones de la cadena de supermercado francés ha optado por potenciar su canal digital, dejando algunas de las ofertas exclusivamente hábiles para el supermercado online. En la promoción de ‘te devolvemos el 50% de lo que compres’, está aplicado en más de 1.000 productos, siendo una bonificación canjeable en los establecimientos del supermercado.

MAHOU, FLORETTE, DR. OETKER, LAY’S Y MAHOU SON ALGUNAS DE LAS MARCAS DE FABRICANTE QUE SE BENEFICIARÁN DE LOS DESCUENTOS DE CARREFOUR

En este caso, algunos de los ejemplos en cuanto a ofertas agresivas, en el supermercado francés, a los clientes que hagan una compra de 25 euros en productos de Mahou se les regalará cinco euros de descuento; con Grefusa, si el cliente hace una compra de 12 euros en productos de dicha marca conseguirá tres euros de descuento; y otro ejemplo, Carrefour quiere explotar su propia marca blanca también en la Eurocopa si el cliente se gasta 15 euros en una selección de productos de su marca conseguirán tres euros de descuento.

Otro supermercado que se ha querido sumar a la moda de las ofertas en eventos deportivos, es Dia que está promocionando ‘packs goleadores’ con cada Selección, unos descuentos concretos, que eso sí, solo podrán beneficiarse los clientes que formen parte del Club Dia. Sí nos centramos en el pack de ofertas de España, si el cliente compra mayonesa o Ketchup de Hellmann’s obtendrán un 3×2 en productos de dichas marcas; tortilla patatas Palacios sin descuentos; y para terminar el Pack España, cerveza San Miguel que el cliente ahorrará llevándose 8 unidades de esta cerveza de 33 cl, con un precio de 0,72 céntimos.

Packs ofertas Selecciones en Dia Merca2.es
Packs ofertas Selecciones en Dia

«Bienvenidos a la Eurocopa de Ofertas en Alimentación. Este evento es la oportunidad perfecta para llenar tu despensa con productos de alta calidad a precios imbatibles. Durante este mes, hemos preparado una selección exclusiva de descuentos que no querrás perderte», indica el propio supermercado español en su página web. Dichas ofertas de Dia son válidas hasta el 16 de julio.

No obstante, una de las promociones es ‘ficha los snacks ganadores para el partido‘, con marcas como Oreo, Philadelphia, Principe y Mikado, entre otras marcas, pero estas no se van a beneficiar de ningun descuento, un hecho que puede enfadar a unos clientes que esperan contar como en Carrefour con un gran número de descuentos.

LIDL Y ALCAMPO BUSCAN SORPRENDER CON MÁS DESCUENTOS Y GANAR CUOTA DE MERCADO

Lidl ha querido desplazarse de los descuentos de alimentación para la Eurocopa, ya que la cadena de distribución alemana siempre ha estado considerada por los clientes como uno de los mejores supermercados ‘discounters’. Por este mismo motivo, la cadena alemana ha querido sorprender ofreciendo un álbum de cromos de la Eurocopa por 1,99 euros.

Además, los consumidores podrán acercarse al Lidl más cercano y hacerse con un álbum de colección pidiéndolo en la caja. Por supuesto, con la compra de 15 euros, conseguirán tres cartas coleccionables con las estrellas de fútbol; otra opción de conseguir tres sobres es realizar una compra en la tienda online de Lidl. Una promoción de gran reclamo para los más pequeños y para todos fanáticos del fútbol y de coleccionar cartas de los jugadores.

En este contexto, Alcampo sí ha seguido la estela de Dia y Carrefour en cuanto a ofrecer promociones en marcas de alimentación y en su propia marca blanca. En este caso, la cadena de distribución francesa ha optado por mantener las ofertas que ya tenía para la Liga de Campeones. Algunas de las ofertas son gastos de envío y recogida gratis con la compra de 20 euros en productos Nestlé, o con la compra de 19 euros en una selección de productos PepsiCo.

Las ofertas de Alcampo estarán activas, algunas hasta el 26 de junio, y otras hasta finales de mes, es decir, hasta el 30 de junio. Una estrategia que la cadena francesa aprovechara para recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo durante estos años. Según los últimos datos disponibles del Gastrómetro de Just Eat, el fútbol continúa siendo el deporte rey, ya que un 56% se considera aficionado. De ellos, siete de cada diez confiesan aprovechar los partidos de fútbol para pedir comida a domicilio. Siendo esto un motivo por el cual Alcampo ha optado por ofertas en su propia página web para que los consumidores no tengan que desplazarse físicamente.


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