martes, 18 junio 2024

Indra: Goldman Sachs eleva su participación en la empresa española de defensa y tecnología

La estrategia de Goldman Sachs en Indra: un movimiento ambicioso

El banco de inversión estadounidense ha elevado su participación en Indra hasta un 5,941%, lo que supone 5,7 puntos porcentuales más que su posición anterior en la empresa española de defensa y tecnología. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha estructurado su posición en Indra mediante un 1,291% en acciones directas y un 4,65% correspondiente a diferentes tipos de derivados financieros, como swap y call/put option.

La estrategia detrás de la participación de Goldman Sachs en Indra

Por ahora, se desconoce si la participación de la entidad financiera ha sido construida por su cuenta o a petición de un tercero, es decir, como una forma de allanar la entrada o el aumento de la participación de algún inversor en el capital de Indra. Sin embargo, caben dos posibilidades: o bien Goldman Sachs busca ampliar su influencia en la empresa española o está trabajando en nombre de un inversor que desea mantener su anonymity.

El papel de los derivados financieros en la estrategia de Goldman Sachs

Los derivados financieros que sostienen la participación de Goldman Sachs en Indra son similares a los utilizados por Morgan Stanley en Telefónica para facilitar la entrada de la operadora STC en el accionariado de la teleco española. Estos instrumentos financieros se emplean en operaciones en las que las empresas que finalmente serán las poseedoras de las acciones utilizan intermediarios para establecer su posición.

El valor de la participación de Goldman Sachs en Indra

Goldman Sachs posee un paquete accionarial de 10,49 millones de acciones de la empresa española, cuyo valor de mercado ronda los 223 millones de euros, con los títulos de Indra intercambiándose en 21,25 euros en el parqué. En lo que va de mes, la participación de Goldman Sachs en Indra ha registrado tres movimientos y se ha situado en una horquilla entre el 3,571% y el 5,941% actual.

El contexto: Indra en máximos históricos

En este contexto, cabe recordar que Indra cotiza en máximos históricos, un impulso en el parqué en los últimos meses que se ha visto apoyado por la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa y por los últimos resultados publicados, entre otros factores. La estrategia de Goldman Sachs en Indra puede ser un movimiento ambicioso para aprovechar el crecimiento de la empresa española de defensa y tecnología.


- Publicidad -