domingo, 23 junio 2024

Criptos: Cómo obtener beneficios ante una alta volatilidad inminente

IG Markets

Cada dato que sale en torno al mercado cripto, sin importar si provienen del mercado tradicional, tienen una fuerte influencia en cómo fluctuarán los precios del ecosistema digital de aquí en adelante. De acuerdo con expertos, estamos a las puertas de una semana de alta volatilidad. Básicamente, hay una agenda de información que será revelada y que si tienes criptomonedas, acciones o cualquier tipo de activo que fluctúe podría sacar grandes beneficios.

Un ejemplo de ello es que mañana 12 de junio se dará a conocer los nuevos datos de la inflación anual de Estados Unidos, la cual se espera se mantenga en 3,4%. Asimismo, se conocerán los datos sobre la inflación mensual que está pronosticado caiga a un 0.3% o 0.1%. Los datos del petróleo también jugarán un papel importante, ya que esto podría generar una ola de migración hacia los criptos en caso de que los precios estén capa caída.

Decisiones del FED impactará en el mercado cripto

Decisiones del FED impactará en el mercado cripto

Una de las informaciones más esperadas por conocerse es son las predicciones de la FED, siglas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos. La reunión inicia hoy y durará dos días teniendo como tema a tratar la política monetaria; y se espera que las conclusiones de la reunión sean dadas a conocer el miércoles, junto con los anuncios programados y la actualización tanto del cuadro macro como del cuadro de puntos.

Los analistas aseguran que cualquier recorte hecho esta semana no es factible, por lo que se descarta esta idea y en su lugar consideran que los tipos se mantendrán en un rango entre el 5,25% y el 5,50%. De hecho, si algo ha caracterizado a la FED es que a lo largo de los últimos meses ha moderado su discurso sobre la senda de bajada de tipos. No obstante, si el recorte no se lleva a cabo ahora es posible que se dé en septiembre esto según la herramienta, CME FedWatch. Dicha herramienta asegurada que la probabilidad de un recorte en junio es de apenas del 0,6% mientras que en julio es del 9%. Cabe destacar que la acción mayoritaria por parte de la FED podría llegar en noviembre, exactamente dos días después de las elecciones presidenciales en el país.

Otros datos a tomar en cuenta para el mercado cripto

Otros datos a tomar en cuenta para el mercado cripto

Según los expertos lo más importante de la agenda de datos que serán revelados, son los datos de inflación, ya que al mantenerse la inflación anual, pero baje la inflación mensual es un buen indicio y favorece el clima de confianza y positivismo que existe en Estados Unidos actualmente, sí de finanzas se trata. Respecto al precio del petróleo, lo mejor que puede ocurrir es que el mismo disminuya, ya que esto provocaría una subida de acciones.

Para el jueves 13 de junio se darán a conocer las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en el país norteamericano, así como la revelación del ipp mensual. Finalmente, la semana cerrará con el anuncio de las nuevas políticas monetarias de la Fed.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -