martes, 16 julio 2024

Cuerpo trabajará para que la «unanimidad» del sector sobre la Ley del Suelo se refleje en el Congreso

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha dicho este jueves que el Gobierno trabajará para que la «unanimidad» de los principales actores del sector de la vivienda sobre la Ley del Suelo se refleje en el Congreso.

Así lo ha declarado a los medios durante la segunda jornada de la 39 Reunió del Cercle d’Economia, que se celebra hasta el viernes en el Palau de Congressos de Catalunya, después de que el Gobierno haya solicitado este mañana la retirada del orden del día del Pleno del Congreso la reforma la de la Ley del Suelo ante la falta de apoyos parlamentarios.

Según Cuerpo, la Ley cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, del sector de la vivienda y «de la mayor parte de las comunidades autónomas».

«Hay unanimidad en cuanto al diagnóstico y también por parte de los actores en cuanto al beneficio que puede suponer esta ley. Más allá de esto, a nivel político, tenemos que ser capaces de conseguir que este acuerdo», ha añadido.

Por ello, ha dicho que el Gobierno trabajará para sacar adelante la Ley, ya que es importante para «superar ese cuello de botella de acceso de manera asequible al mercado de la vivienda» porque da herramientas para aumentar la oferta.


- Publicidad -