El dueño de un hotel japonés cobró habitaciones a 1 dólar por noche con esta increíble condición

No es de extrañar por qué esta noticia causó revuelo en las redes sociales: es que se trata de la situación en la que un empresario hotelero de Japón decidió alquilar las habitaciones de su hotel por solo un dólar… pero con una condición insólita.

Es que el establecimiento contaba con poca clientela y decidió buscar una manera para reactivar el consumo y seguir en pie, pues ya no le alcanzaba con la promoción en páginas de viajes y turismo. En este artículo te contaremos sobre la extraña iniciativa.

El hotel japonés que cobraba un dólar por noche

El hotel Asahi Ryokan de la ciudad de Fukuoka en Japón, ofrece a los visitantes la oportunidad de elegir una habitación que tiene un costo de 130 yenes, poco más que un dólar. Pero como no todo es perfecto, para reservar una habitación deberías aceptar una condición muy peculiar.

Los visitantes que decidan hospedarse en este hotel con la mínima tarifa, deberán estar dispuestos a ser grabados las 24 horas y ser trasmitidos durante toda su estadía en el canal de YouTube del hotel. Eso sí, estos deben saber que hay algunas otras condiciones a respetar, como no desvestirse frente a la cámara ni hacer algo «indecente», dado que el canal de Youtube podría ser bloqueado. Y eso definitivamente no sería negocio.

Las declaraciones del dueño del hotel de Japón

El dueño de un hotel japonés rentó las habitaciones a 1 dólar por noche con una increíble condición

El dueño de este establecimiento, que solía ofrecer la tarifa de 27 yenes por hospedarse en una habitación, pensó que con esta idea, ganaría más dinero por las reproducciones en su canal que el que estaba ganando con su hotel. «El Asahi Ryokan está tan pasado de moda que la ocupación solo ha ido bajando recientemente. Y pensando en cómo levantar la baja tasa de ocupación, empecé con este plan», contó a los medios Tetsuya Inoue, dueño del hotel.

El hombre detalló, por otra parte, a qué aplica el denominado «One Dollar Hotel». «Quiero dirigirlo hacia la operación por ingresos de publicidad y no por tarifa de alojamiento. Esa es la meta». La iniciativa del hotelero no tuvo mucho éxito por el momento, pero sin dudas atrapó la atención de los usuarios en redes sociales e incluso de los medios de comunicación; pues la peculiaridad de la oferta es, sin dudas, innegable. Y tú, ¿estarías dispuesto a resignar tu privacidad por hospedarte en un hotel de Japón por solo un dólar?