Aparte de ser caracterizado por ser un país con unos paisajes hermosos y por ofrecer una excelente calidad de vida, Dinamarca es conocido como el territorio con menos corrupción en todo el mundo, sobre 180 países estudiados, este presenta el índice más bajo.
Aparte de gozar de esta característica, se lo considera por muchos también como el país más seguro del mundo, lo que hace que sea una notable opción para quienes quieren mudarse en busca de mejores oportunidades. En este artículo te contaremos por qué Dinamarca es el país menos corrupto del mundo.
Dinamarca: el país menos corrupto en el mundo y el «más feliz»
Para encabezar el Índice de Transparency International, Dinamarca obtuvo 90 puntos sobre 100, posicionándose como país menos corrupto del mundo, seguida de Finlandia y Nueva Zelanda (87 puntos cada una). También es el segundo país más feliz del mundo, nombrado por el “World Happiness Report”.
Los sueldos altos y la seguridad que ofrece este país, son una importante suma para la excelente calidad de vida que presenta Dinamarca. La influencer de viajes, «Dana Lucia», hizo un video para su cuenta de TikTok en la que acumula más de un millón de seguidores, revelando que las personas en Dinamarca están acostumbradas a dejar a sus bebés afuera de las tiendas mientras entran a hacer compras, con la seguridad de que nada les pasará. Increíble, ¿no?
En lo que se refiere a los salarios, por ejemplo, un trabajo no calificado —como puede ser el de barista en un café— paga entre 110-160 coronas danesas la hora (17-25 usd).
En qué se basa en índice Transparency International

El Índice de Percepción de la Corrupción mide cada año la percepción de la corrupción de empresarios y expertos, aunque solo en relación con la conducta del sector público, es decir, en la esfera política y administrativa. Este reporte se calcula utilizando 13 fuentes externas, entre ellas el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, empresas privadas especializadas en análisis de riesgos, consultoras y comités de expertos
Es así entonces, que una serie de cuestiones que involucran la calidad de vida, las ayudas sociales, el alto PBI, el bajo fraude fiscal, la empatía y flexibilidad con los trabajadores, la libertad individual e igualdad de género y el diverso ecosistema político, entre otras; posicionan a Dinamarca en el puesto número uno como el país menos corrupto del mundo, además del más feliz según la lista del “World Happiness Report”.