jueves, 20 junio 2024

Coppola al borde del abismo financiero con su último proyecto cinematográfico

Francis Ford Coppola es, sin dudas, uno de los maestros dentro del ámbito del cine, el cual ha llevado a la gran pantalla grandes historias que ya son considerados por los fanáticos, como legendarios clásicos del cine. Coppola es la mente maestra detrás de la icónica saga El Padrino, la cual es la saga sobre mafia más reconocida por todo el Planeta.

En los últimos años, el director estadounidense reapareció en escena, presentando el tráiler de su futuro proyecto a estrenar, Megalópolis, la cual le llevo más de 40 años llevarla a las grandes pantallas y está siendo un dolor de cabeza para Coppola, ya que tuvo un costo de 120 millones de dólares, causando el temor de las productoras, la cual todavía no apareció la empresa valiente que la comercialice.

Los primeros y gloriosos años de Francis Ford Coppola en el cine

Los primeros y gloriosos años de Francis Ford Coppola en el cine

Francis Ford Coppola nació en Michigan en el año 1939, durante su juventud, decidió convertirse en artista y entro a la universidad de Hofstra, en donde comenzó sus estudios como director y guionista; durante la década de los ´60, Francis comenzó su carrera como director de cine con pequeñas producciones artísticas, hasta que en 1969, se unió con George Lucas, para fundar la empresa productora American Zoetrope, la cual estuvo detrás de proyectos como Sleepy Hollow de Tim Burton.

La gloria Mundial la alcanzo en la década de los ´70, donde llevo a los cines su obra El Padrino, la cual se transformó en todo un clásico de la industria, todo gracias a su atrapante historia dentro del Mundo del crimen organizado, dejando al descubierto, los secretos de familias que están en el medio de todo. En 1971, Coppola consiguió su primer Óscar de su carrera, gracias a su trabajo como guionista en el film Patton, el cual le otorgó el reconocimiento a “mejor guion original” dentro de la ceremonia.

Megalópolis, el proyecto que está a punto de convertir la vida del director en una tragedia

Megalópolis, el proyecto que está a punto de convertir la vida del director en una tragedia

Megalópolis será el futuro proyecto a estrenar de Coppola, el cual le ha llevado más de 40 años de su vida poder producirlo, guionarlo y dirigirlo de la manera que el director está acostumbrado; en Megalópolis, los espectadores españoles se adentraran en la historia de un reconocido arquitecto, el cual buscará reconstruir una ciudad de Nueva York destruida, según sus gustos y necesidades de la gente. Este idea, traerá consigo la furia del Alcalde del lugar, quien hará todo lo posible para poder destruir los planes del arquitecto de manera veloz; en el medio, se encuentra la hija del Alcalde, la cual se enamora perdidamente del excéntrico arquitecto.

Este film, el cual está protagonizado por Óscar Issac y Cate Blanchet, se ha convertido en un dolor de cabeza para el galardonado directo, pues debido a sus altos costes de producción, ha generado miedo entre las principales cadenas de distribución, las cuales no encuentran una ganancia coherente. Para el desarrollo de su película, Coppola puso de su propio bolsillo la asombrosa cifra de más de 120 millones de dólares; para conseguir semejante cifra, el director tuvo que vender sus viñedos y gran parte de sus propiedades, para llevar adelante la obra de sus sueños.


- Publicidad -