⁠La historia detrás de César Millán, “el encantador de perros”

No es un secreto que miles de personas intentar atravesar ilegalmente la frontera que une a México con Estados Unidos para cumplir el “sueño americano”, pues este es el caso de Cesar Millán, reconocido por su programa “El encantador de Perros”.

Más allá de las impactantes y duras experiencias que el hombre vivió en su proceso de inmigración, el entrenador de perros, ha revelado su dramática historia, con la que conmocionó a sus seguidores. En este artículo te contamos los detalles.

La dramática historia de Cesar Millán

Las ganas extremas de cumplir el “sueño americano”, llevaron a Cesar Millán a cometer una locura: agarrar los únicos cien dólares que tenía su padre, esconderlos en sus calcetines y caminar hacia la frontera para cruzarse a Estados Unidos, en la cual dice que «por primera vez conoció lo que era el miedo», habiendo tratado con gente que quiso aprovecharse de él. “Lo que ves es gente queriendo aprovecharse de ti. Pueden venderte, pueden matarte por órganos. Morir es más probable que conseguir saltar”, declaró Millán.

Es que el hombre mediático de origen mexicano, soñaba con convertirse en “el mejor entrenador de perros del mundo”, por lo que no dudó de tomar su arriesgada decisión a los 21 años para ir por sus sueños.

Otras confesiones de Cesar Millán

⁠La historia detrás de César Millán, “el encantador de perros”

Millán confirmó como llegó a atravesar la frontera: «Un hombre delgado vino hacia mí, muy sucio, fumando un porro y me dijo ‘por cruzar la frontera te cobro 100 dólares’. Era todo lo que tenía, era una señal. Él conocía el camino».

Una vez cruzada la frontera, el hombre trabajó de lo que consiguió. Con el tiempo, inauguró un centro de rehabilitación para perros agresivos que se hizo tan exitoso que llegó a ser contactado por Los Angeles Times y después lo contrataron de un canal de televisión para un reality show titulado The Dog Whisperer (El encantador de perros).

Pero aquí no se termina la historia, pues a pesar de sus logros profesionales, la vida personal del “encantador de perros” transitó por un periodo muy oscuro. El conductor confesó que intentó suicidarse en el 2010 luego de que su esposa le pidió el divorcio y se murió su perro pitbull. César dice que el sentimiento del fracaso lo llevó a intentar quitarse la vida. Por fortuna, el hombre pudo salir de la depresión y volver a enamorarse, casarse e incluso conducir su propio reality.