Razones por las que pierdes dinero invirtiendo en criptomonedas

IG Markets

No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos y encuestas realizadas: 8 de cada 10 personas viven una desilusión en su inversión de criptomonedas, pues pierden el dinero que han dispuesto para ello. Estamos hablando de una cifra bastante amplia, pero que demuestra que muchas veces la falta de conocimiento sobre el mercado es lo que perjudica al usuario.

Hay cosas en particular que puedes evitar para ser parte de esta terrible estadística. Si bien el mercado es volátil e impredecible, también hay ciertos comportamientos que pueden evitarse y consejos que siempre que sean aplicados te evitaran perdidas de miles de dólares omeuros en inversión.

Evita perder tu dinero en criptomonedas: No caigas en estos errores

Evita perder tu dinero en criptomonedas: No caigas en estos errores

Para entender como evitar estos errores te vamos a explicar la forma en que funciona el cerebro de un inversor promedio de criptomonedas. El primer paso es que cuando invertimos, se despierta las 3 partes de nuestro cerebro: El reptiliano (sobrevivencia), el límbico (emocionalidad) y el neocórtex (racionalidad).

Si dejas que tu cerebro reptiliano dirija tus inversiones, dejaras de lado el plan de acción y en su lugar actuaras de forma impulsiva, buscando obtener rápidamente ganancias. Siempre antes de invertir respeta tu plan y vende cuando inicialmente consideraste de acuerdo a tus objetivos. Tampoco recomendamos que te dejes llevar por los consejos de traders que están invirtiendo con un plan de acción diferente al tuyo, y mucho menos manejen un capital de inversión superior. Al momento de operar con criptomonedas, deja de lado tu cerebro reptiliano y límpido y en su lugar opera con la racionalidad, es decir, tu cerebro neocórtex.

No te enamores de un proyecto, porque lo que hoy funciona posiblemente mañana no

NO te enamores de un proyecto, porque lo que hoy funciona posiblemente mañana no

Las personas que jugaron Axie Infinity por ejemplo, pueden darte un testimonio de porque no debes jamás enamorarte de un proyecto. Miles de usuarios invirtieron atraídos por un marketing irresistible, llegando a vender propiedades con la esperanza de invertir todo y volverse millonarios. Hoy el juego NFT es cosa del pasado y termino siendo una burbuja de especulación.

El propósito del marketing de los nuevos proyectos es que compres, seas, holder y olvides, revisar la hoja de ruta del proyecto. Es vital conocer el trasfondo, las bases del token, sus planes a futuro y alianzas que este por crear. Para evitar perdidas también te recomendamos que siempre tengas un 10% de liquidez, pierde el miedo a perder el mínimo porque no siempre el mercado alcista te dará dips provechosos. Diversificar está bien, pero no lo hagas en más de 5 proyectos, pues mientras más tokens tengas en tu cartera, más atención dejar de dar a criptomonedas que si sean beneficiosas.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos