Los 3 grandes secretos que nunca se revelarán

Desde recetas supersecretas de alimentos que consumiste más de una vez y que nadie sabe qué es en realidad, hasta señales que podrían representar visitas de otros planetas, son secretos a voces que circulan en el mundo desde hace años, incluso siglos.

Esos enigmas que dan mucho qué hablar y son fruto para teorías descabelladas —o no tanto—. Si bien estamos seguros de que en el mundo hay muchos secretos que no sabemos, en este artículo vas a conocer sobre 3 grandes datos que nunca se revelarán.

La receta secreta de KFC

Los 3 grandes secretos que nunca se revelarán

Esta empresa es una de las mejores consolidadas a nivel mundial y la receta para preparar el pollo frito ha sido uno de los secretos culinarios mejor guardado desde hace más de 75 años. Su creador, el coronel Sanders, protegió estrictamente el dato sobre sus especias y hierbas secretas para preparar su famoso pollo. La receta original está guardada en una caja fuerte en Lousville, Kentucky, y muy pocas personas han tenido acceso a ella.

Tantas historias se han contado sobre el coronel Sanders y su pollo frito, que es imposible saber la verdad sobre todo lo que se habla. Es así al punto de que han surgido cientas de teorías sobre lo que puede contener la comida de esta cadena norteamericana.

El secreto de las técnicas de construcción de las pirámides egipcias

Es que estas pirámides fueron construidas hace miles de años, cuando no había excavadoras ni grúas, pero aún hoy siguen maravillando al mundo —y a la ciencia— por el enorme esfuerzo y el ingenio empleado en su construcción.

Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto, y lo hacían sobre grandes trineos de madera. Pero a pesar de miles de años de estudios, las técnicas con las que construyeron estas pirámides siguen siendo en gran parte un misterio.

La señal «Wow!»

Los 3 grandes secretos que nunca se revelarán

La señal Wow! es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos la captación de una señal de radio que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitida por seres inteligentes en el año 1977.

El 15 de agosto de dicho año a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. Nadie había oído esa señal, el sistema ni siquiera la grabó. Sencillamente, se la registró por escrito y no fue hasta un par de días después cuando Jerry R. Ehman descifró «Wow. Era la señal extraña más intensa que nunca habíamos encontrado y lo que conllevó 40 años de misterio.