Así puedes evitar tener las uñas amarillas: el mejor truco si te preocupas por tu estética

Si tienes una pasión por los esmaltes de uñas y disfrutas probando los diseños que están de moda, es probable que hayas experimentado el problema de las uñas amarillas. Aunque no necesariamente esto se debe al uso excesivo de esmaltes, ya que existen varias otras razones como la presencia de hongos hasta deficiencias vitamínicas, así como hábitos cotidianos como fumar, es muy probable que si te pintas mucho las uñas sea esta la razón.

Si este es tu caso, el problema es el compuesto del formol, presente en los esmaltes, que ocasionan las manchas amarillas en la superficie de las uñas, lo cual resulta antiestético. Esta situación aparece con más frecuencia y se hace más potente si utilizas colores de tonalidades oscuras como negros o azules.

Previene las uñas amarillas con estos cuidados

Previene las uñas amarillas con estos cuidados

El punto que puede hacerte la diferencia si tienes las uñas amarillas es agregar un paso adicional antes de aplicar tu esmalte de color, como se hace en los salones de estética. Debes comprar un pequeño esmalte transparente que protegerá tu uña del color que la pintes. No es un producto caro y de verdad verás diferencias.

Estas bases suelen llamarse base coat y actúan como una capa protectora entre la uña y el esmalte de color. Este esmalte base puede ser transparente o tener un tono natural, y puede incluir o no algún tratamiento adicional, como fortalecimiento o formol. Si, por el contrario, este artículo te llega un poco tarde y ya tienes las uñas amarillas, puedes usar esmaltes base con propiedades blanqueadoras para restaurar el color natural de las uñas mientras las proteges para el futuro.

Remedio casero contra el mal de las uñas amarillas

Remedio casero contra el mal de las uñas amarillas

Estos ingredientes que seguro tienes en tu hogar, serán perfectos para devolverle a tus uñas amarillas esa blancura que perdieron. Para empezar, puedes usar jugo de limón, conocido por su capacidad blanqueadora, para eliminar el tono amarillento de las uñas. Sumergirlas en zumo de limón y frotar la superficie durante unos minutos es suficiente.

El bicarbonato de sodio es otro recurso natural de limpieza que puede servir como blanqueador. Su textura granulada permite masajear las uñas y las cutículas, eliminando impurezas y piel muerta. Para usarlo en las uñas, haz una pasta con agua y bicarbonato o mézclalo con zumo de limón para intensificar su acción blanqueadora.

El agua oxigenada también tiene propiedades que le devolverán el brillo a tus uñas que puedes aprovechar para restaurar su color natural. Verás resultados si aplicas un algodón empapado en agua oxigenada y frotas suavemente la superficie de las uñas durante unos minutos.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.