lunes, 24 junio 2024

Cardano en la cuerda floja: ¿Se desvanecerá o resurgirá?

IG Markets

Cardano es una red blockchain creada por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, que además tiene su propia criptomoneda ADA. El proyecto es interesante, promete ser la sustituta perfecta de otras redes. Su token tiene una comunidad de inversores, aunque lamentablemente no es lo suficientemente grande como para que tenga el impulso que merece.

A propósito de eso, las tarifas diarias de la red han caído a su mínimo en lo que va de 2024. Por este índice han saltado las alarmas en la comunidad, pues eso quiere decir que está disminuyendo la actividad de usuarios en la cadena de bloques Capa 1.

Costo de las tarifas limitan la interacción de usuarios de Cardano

Costo de las tarifas limitan la interacción de usuarios de Cardano

Desde el 15 de abril, las tarifas de transacción que pagaban los usuarios de Cardano tenían en exorbitante valor de 9.000 dólares. A razón de ello, muchos usuarios se retiraron de la plataforma, lo cual significo un 90% con respecto a los $17.000 que registro en tarifas el 1 de enero. Según datos revelados por Artemis, las tarifas de transacción diarias de Cardano escalaron hasta los 24.000 dólares.

Además, el informe detallo la caída de las interacciones de los usuarios en la red. Un ejemplo de ello es que el 6 de marzo solo estuvieron activas 71.300 billeteras y a partir de allí comenzó la caída. Ya para el 14 de abril solo había 38.000. Esto señala un desplome del 47%. El recuento de direcciones activas diarias también ha caído vertiginosamente, por lo que no hay un recuento importante de transacciones completadas diariamente en Cardano.

¿Qué pasará con los ecosistemas DeFi y NFT dentro de Cardano?

¿Qué pasará con los ecosistemas DeFi y NFT dentro de Cardano?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) también se han visto gravemente afectadas, al igual que los tokens no fungibles (NFT). Se ha confirmado que el valor total de los activos bloqueados (TVL) en los protocolos DeFi alojados en Cardano han disminuido a un mínimo de tres meses, ubicándose en 306 millones de dólares.

El TVL de la cadena se ha posicionado en 456 millones de dólares y si del sector NFT se trata, la demanda dentro de los mismo ha disminuido fuertemente. el declive persigue a ADA, el token nativo de la plataforma, que se ha mantenido en los 0,40 dolares. Esto significa una disminucion de 21% en los ultimos 7 dias. No todo esta perdido, pues se cree que hay un patron alcista de Cardano que podria sorprender a todos en cuanto se desarrolle el halving de Bitcoin.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -